Política

Quieren crear un dispositivo de atención digital para la contención ante situaciones de consumo problemático

Desde el bloque del Frente Renovador presentaron un proyecto de ordenanza que crea, en el Distrito de Lincoln, un dispositivo de atención digital, a través de una línea de WhatsApp, para la contención, el asesoramiento y la atención de situaciones de consumo problemático.

“El concepto de consumos problemáticos es una construcción relativamente reciente e intenta des-homogeneizar dicho campo de la salud, y nos permite incorporar en las definiciones la dimensión particular del sujeto que consume, recuperando la multiplicidad de las experiencias, y busca identificar el impacto del consumo en la vida cotidiana de ese sujeto en particular”, plantea el proyecto.

Desde el espacio integrado por Jorgelina Carmisciano informaron: “El dispositivo existe a nivel provincial (0800-222-5462) y a nivel nacional (Línea 141 Sedronar), y quedan alejados de las comunidades del interior, y éstas no han logrado apropiarse de dichos recursos de asesoramiento y acompañamiento. Es necesario ampliar la accesibilidad desde la construcción de dispositivos de salud que promuevan la atención de salud de manera integral”.