“Queremos seguir plasmando una forma de gestionar que persigue el orden, las cuentas claras y la eficiencia”
ECONOMÍA. El intendente Salvador Serenal se refirió al proyecto de Presupuesto, presentado en los últimos días del 2024, que estima gastos por $39.000.000.000. “Como viene sucediendo en los últimos ejercicios, los servicios, la salud, la ayuda social, educación, obras públicas y producción son prioridad, y por eso concentran la mayoría de los fondos”, expresó.
El lunes 30 de diciembre del 2024 se llevó a cabo una sesión extraordinaria autoconvocada en el recinto del Concejo Deliberante de Lincoln, donde se trató el proyecto de Presupuesto de Cálculos y Recursos para el Ejercicio 2025, enviado por el Departamento Ejecutivo, que ha sido girado a la comisión de Hacienda y Presupuesto.
En este marco, y tras la presentación, el intendente Salvador Serenal publicó en sus redes sociales una bajada política de los lineamientos de la norma.
“El último viernes enviamos al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para este año que comienza. En números, el Presupuesto es de unos $39.000 millones. Esa cifra engloba el total de partidas asignadas a cada área (ver gráfico). Y, como viene sucediendo en los últimos ejercicios, los servicios, la salud, la ayuda social, educación, obras públicas y producción son prioridad, y por eso concentran la mayoría de los fondos”, indicó al respecto el jefe comunal.

En la misma línea destacó: “Iniciamos un nuevo año con muchas expectativas, un año que seguramente no será sencillo, pero en el que queremos seguir plasmando una forma de gestionar que persigue el orden, las cuentas claras y la eficiencia. Es una forma de gestionar que mira más hacia al costado que hacia arriba. Nunca especulamos con fondos que lleguen como dádivas desde el cielo, a la buena de quien ocupe un sillón en la Gobernación o en la Presidencia. Solamente reclamamos lo que nos corresponde”.
“Siempre gestionamos de forma transparente, cuidando los recursos que aporta cada contribuyente y que le pertenecen a cada vecino. Por eso siempre apuntamos a cuidar la solidez financiera y económica al momento de administrar los recursos que son de todos los vecinos del Distrito de Lincoln”, resaltó.
Finalmente, Serenal puntualizó: “Justamente, nuestro modo de hacer las cosas no pendula en los extremos. En muchas oportunidades me manifesté contrario a las formas que buscan anular el Estado, como también he sido detractor de aquellas posiciones que postulan que todo tiene que ser canalizado a través del Estado. Nuestra forma de gestionar, en cambio, defiende la existencia de un Estado eficiente, moderno y cerca de los vecinos”. “En ese camino estamos y es esa la dirección en la que seguiremos trabajando”, concluyó.