Interés general

Puré de calabaza cremoso

La belleza de lo simple, acá en su versión comida, para el mundo… Acompáñenme porque hoy voy a compartir con ustedes la mejor de las mejores formas de hacer puré de calabaza rico, fácil y delicioso.

Si tienen una huerta en sus casas, podemos separar unas cuantas semillas de la calabaza que compramos para cocinar, lavarlas y sembrarlas. La estación de este fruto es primavera/verano.

Ingredientes:

– 1,5 kg calabaza;

– sal;

– pimienta;

– aceite de oliva;

– cocción de la calabaza.

Preparación

Precalentar el horno a 200º. Limpiar las calabazas y partirlas en dos a lo largo. Retirar la pulpa y las semillas (separar las semillas de la pulpa y guardarlas para hacer snack). Llevar la calabaza a una placa. Condimentar con sal, aceite de oliva y pimienta. Pinchar la calabaza con un tenedor y llevar al horno a 200°. La calabaza va a estar, más o menos, 1:00 o 1:30 horas hasta que esté tierna.

Preparar puré de calabaza

Sacar bien toda la pulpa de las calabazas, poniéndola en un bol grande o en el vaso de una batidora. Triturar hasta que quede una textura cremosa y suave. Este paso puede hacerse aplastando a mano sin ningún problema. Agregar la manteca, la sal y la pimienta. Seguir aplastando hasta que la manteca se derrita. Agregar un chorro de leche y unir bien. Al final, ponerle un chorrito de aceite de oliva encima. ¡Listo!