DestacadasPolítica

Protesta e incidentes: “Hay un  pícaro político que está desesperado y trata de generar temor”

DISTURBIOS. Ayer, tras un día de manifestaciones frente al Municipio por parte de integrantes de “Ver de Libertad”, por la noche se trasladaron al comité radical donde el oficialismo realizaba el cierre de campaña. Allí hubo destrozos y personas heridas. “Había chicos llorando por estos personajes que le hacen tanto daño a nuestra democracia”, indicó Salvador Serenal.

Durante la jornada de ayer, integrantes de “Ver de libertad” se manifestaron frente al Palacio Municipal, luego de haber solicitado ser atendidos por el Ejecutivo comunal. Ante la falta de respuesta, los manifestantes cortaron la esquina de Massey y 25 de Mayo, donde estuvieron a lo largo de toda la tarde. Por la noche, se hicieron presentes en el comité radical, donde “Juntos por el Cambio” estaba haciendo su acto de cierre de campaña, y allí se generó una serie de serios incidentes que terminó con personas heridas y destrozos en el local partidario.

EL RECLAMO. Desde “Ver de Libertad” indicaron: “No nos quedó otra, después de 19 días de haber vencido el convenio por el servicio que prestamos, no se movieron de la propuesta de un aumento del 5%, que equivale a $300.000 que, distribuidos en los 64 compañeros no sería prácticamente nada”. 

En esa línea, agregaron: “Volvimos a apelar a la buena voluntad del Ejecutivo y no nos dan ninguna solución”. 

“No existe ningún diálogo. Nos dicen que es 5% o nada. No nos podemos ir a nuestras casas. Yo quiero que nuestros compañeros tengan la seguridad de que mañana van a poder trabajar. No pedimos que nos den trabajo. Pedimos que nos paguen lo que corresponde. Nos obligan a estar acá, al rayo del sol, porque mañana no vamos a tener trabajo”, finalizaron. 

DISTURBIOS. Entrada la noche, se realizó en el comité radical de avenida Massey y calle Jorge Newbery, el cierre de campaña de “Juntos por el Cambio”, encabezado por el primer candidato e intendente Salvador Serenal. Hasta allí fueron los manifestantes y se originaron serios disturbios que terminaron con personas heridas e importantes daños en el local partidario. Tras el hecho, Serenal habló con la periodista Alejandra Ramos y expresó: “Hay un solo objetivo detrás de estos militantes. Hay un  pícaro político que está desesperado y trata de generar estas situaciones de temor, de miedo, había chicos, mi nena de 9 años llorando por estos personajes que le hacen tanto daño a nuestra democracia”. 

“Nosotros lo que hicimos fue respetar, tratar de no entrar en el juego, no entrar en el barro y sí, convocar a la policía y quedó un sabor amargo por la situación vivida en un lugar democrático, en 40 años de democracia, creo que no podemos permitir más estas cosas”, remarcó.

En el final, añadió: “Hoy estuvimos todo el día con algunos movimientos que para mí fueron intencionales, con una operación política. Estuvimos permanentemente comunicados con la justicia. Llevamos desde muy temprano a la justicia. Por la tarde estaban molestando a los vecinos, no molestaban a Salvador Serenal. Molestaron a los vecinos que vinieron a cerrar esta campaña. Nosotros, tanto en oposición como siendo Gobierno, somos muy respetuosos del que piensa diferente, pero no nos va a temblar la mano para llevar todo a la justicia”.