ActualidadDestacadas

Prorrogaron hasta agosto la emergencia agropecuaria en Lincoln

MEDIDA. Así lo estableció la Provincia. La resolución implica eximiciones, y prórrogas de impuestos y de obligaciones con Arba para las y los productores afectados.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires prorrogó, hasta el 31 de agosto venidero, el estado de emergencia y desastre agropecuario en el Distrito de Lincoln.

Por las profundas sequías que se vienen registrando en la región desde mediados del 2022, desde el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense habían declarado el estado de emergencia en la zona hasta el 31 de marzo. “Dada la prolongación en el tiempo de dicha situación ambiental, a través de la secretaría de Producción solicitamos la prórroga de la declaración de la emergencia”, habían reclamado, sin embargo, desde el Departamento Ejecutivo local.

Desde la secretaría de Producción linqueña informaron que, en los últimos días, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario provincial ha resuelto “prorrogar el estado de emergencia y desastre agropecuario para nuestro Distrito hasta el próximo 31 de agosto”.

Cabe destacar que la declaración de emergencia agropecuaria supone eximiciones, y prórrogas de impuestos y de obligaciones con Arba para las y los productores afectados. En este sentido, las y los productores del Distrito deben acercarse a la oficina de la secretaría de Producción comunal, ubicada en la avenida Massey 776, para recibir información y completar la declaración jurada para acceder a este beneficio.