DestacadasSalud

Presentaron la ambulancia que había entregado el gobernador Axel Kicillof

EQUIPAMIENTO. La unidad de traslado había sido recibida por el intendente Salvador Serenal el pasado miércoles. El director del hospital, Jorge González repasó las prestaciones del vehículo. Además explicó por qué no funciona el resonador del nosocomio.

Hoy jueves, frente al Hospital Municipal “Doctor Rubén Miravalle”, fue presentada la nueva ambulancia que el gobernador Axel Kicillof había entregado un día antes al intendente Salvador Serenal, en un acto llevado a cabo en Olavarría.

En ese marco, el director del hospital, Jorge González, explicó: “La ambulancia está equipada con todo lo necesario como para atender un paro cardiorrespiratorio, para transporte de personas inmovilizadas, tiene los tubos de oxígeno, las camillas, sólo debemos agregarle un respirador mecánico, que las ambulancias que habíamos incorporado el año pasado, ya lo tienen. De todos modos, los respiradores que tenemos en la terapia intensiva tienen un modo para sacarlos y llevarlos con el paciente”.

Respecto al servicio que prestará el nuevo vehículo sanitario, González señaló: “Todavía no designamos los destinos, pero alguna probablemente pueda ir a algún pueblo. No obstante, todas las localidades cuentan con su ambulancia, lo que tenemos que evaluar es el estado y a partir de allí decidir. Pero hoy tenemos en el hospital tres ambulancias prácticamente nuevas”.

En ese sentido, añadió: “Está la idea de descentralizar el servicio del SAME, porque Lincoln es una ciudad grande y sería muy bueno tener una unidad en algún punto, que permita que si hay un accidente lejos del hospital, esa ambulancia llegue más rápido”.

TOMÓGRAFO. Jorge González también se refirió a la situación del tomógrafo del hospital, que se encuentra fuera de funcionamiento desde hace varios meses. “El tomógrafo tiene una falla y necesita un repuesto que ya fue gestionado hace dos meses o más, y la aduana tiene la pieza retenida, no está la liberación, y aunque ya está pago, no puede venir el equipo de Phillips a instalarlo porque no tiene el repuesto”, indicó.

“Hoy en día, si necesitamos una tomografía de urgencia, pautamos con las clínicas o con instituciones que tengan el tomógrafo funcionando, porque nosotros también hemos prestado servicio cuando otro tomógrafo, u otro resonador en este caso, no ha funcionado, han venido pacientes de otros lados. Es desesperante pero no podemos resolverlo”, finalizó.