DestacadasSalud

Presentaron el nuevo gimnasio de rehabilitación para residentes del geriátrico del hospital municipal

INCORPORACIÓN. El espacio consta de un espejo de 1,50 por 1,20; un aire acondicionado; una pelota D.E.M.A., de 75 centímetros, y paralelas con piso antideslizante; un espaldar sueco de madera; una escalera de dos peldaños; y pintura utilizada en el acondicionamiento de la sala.

Hoy por la mañana, el intendente Salvador Serenal, junto con autoridades de la secretaría de Salud, y con las presencias de integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” y referentes de la firma “Fortín Quieto”, presentó un nuevo sector de rehabilitación y actividad física, destinado a los residentes del geriátrico del nosocomio linqueño.

“Este nuevo espacio estará equipado por implementos donados por la cooperadora del hospital municipal y será utilizado por los 32 residentes del geriátrico del hospital para realizar actividades físicas y de rehabilitación. Los elementos donados fueron un espejo de 1,50 por 1,20; un aire acondicionado; una pelota D.E.M.A., de 75 centímetros, y paralelas con piso antideslizante; un espaldar sueco de madera; una escalera de dos peldaños; y pintura que sirvió para el acondicionamiento de la sala”, destacaron desde la Comuna.

En ese marco, Serenal se mostró agradecido por esta importante colaboración e indicó: “Quiero agradecerles a la cooperadora; a la empresa ‘Fortín Quieto’, que colaboró; y al recurso humano del hospital, que hacen que esto sea un orgullo para todos los linqueños”.

Por su parte, desde la cooperadora del nosocomio explicaron: “Los elementos fueron adquiridos con lo recaudado en el remate anual que realiza Estancias y Cabañas ‘Fortín Quieto’”. “Queremos agradecerles al señor Julio Gutiérrez y su familia porque siempre nos reciben muy bien y ayudan a la cooperadora del hospital”, enfatizaron.

En tanto, el director del hospital, Diego Pivato, subrayó: “Estamos muy contentos porque estos elementos son de suma necesidad para nuestros residentes, ya que todos necesitan realizar actividad física, y, con estos elementos, ahora los abuelos van a poder tener un buen lugar para hacer gimnasia”.