DestacadasPoliciales

Preocupan los hechos vandálicos de los que fueron blancos varios vehículos estacionados

DAÑOS. El domingo por la madrugada, autos que se encontraban en la vía pública fueron atacados sin motivo aparente. Algunos casos se registraron en el barrio Norte y otros, en el Plaza España. Trabajan para esclarecerlos.

El domingo, varios vecinos de Lincoln denunciaron en la comisaría -y también lo hicieron en las redes sociales- las roturas de cristales de una importante cantidad de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Los distintos hechos ocurrieron el domingo por la madrugada, aunque también habrían sido cometidos durante la madrugada del lunes. De acuerdo a las denuncias, se registraron en una zona del barrio Norte y en otra del Plaza España.

De acuerdo a lo que pudo recopilar La Posta, uno de los autos atacados estaba en la calle Buchardo al 200; otro, en la calle Montes de Oca; uno más, en inmediaciones de las calles Martín Rodríguez e Ituzaingó; otro, en Rawson al 300; y otro vehículo, en Sarmiento al 200 (todos estos, en el barrio Norte).

Por su parte, en el barrio Plaza España se conocieron casos en cercanías de la esquina de las calles Alsina y Brown; y otro en Mitre y Saavedra.

Seguramente ha habido más casos que aún no se han conocido, pero la realidad es que los hechos son muy graves, sobre todo por la cantidad.

En cuanto a la acción ejercida por los vándalos, en los vehículos que fueron dañados en el parabrisas se especula que en todos los casos se movilizaban en moto, en contramano y a toda velocidad, habiendo arrojado elementos contundentes contra los vidrios, provocando las roturas de manera instantánea. Uno de esos casos quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda, que captó el momento en que dos individuos a bordo de una moto pasaban a toda velocidad por la calle Sarmiento, entre el 200 y el 300, en contramano, y destrozaban el parabrisas de un Ford Ka gris que estaba estacionado del lado izquierdo de la calzada.

OFICIAL. En las últimas horas, fuentes oficiales informaron: “Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes se recibieron en la seccional tres denuncias por ataques de vandalismo contra automóviles”.

Según precisaron, por el momento se trata de “Daños”, en los que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Junín.

“A raíz de ello, personal de la comisaría de Lincoln se encuentra trabajando en estos sucesos, a los fines de proceder a la identificación de los autores y así obrar conforme dispongan desde la fiscalía interventora”, finalizaron.