Por el feriado de carnaval, la Provincia adelantará el pago a docentes y judiciales
ANTICIPO. Se ha modificado el cronograma de los trabajadores de la administración pública, cuyos sueldos llegarán con el primer tramo del aumento acordado días atrás.
El feriado de carnaval de este año será el lunes 3 y el martes 4 de marzo. Por este motivo, el Gobierno bonaerense modificará el cronograma de pagos de los trabajadores de la administración pública, sueldos que llegarán con el primer tramo del aumento acordado días atrás.
Así, el Ejecutivo provincial ha decidido adelantar las fechas de cobro de los docentes y los trabajadores judiciales al sábado 8 de marzo para evitar que sus salarios fueran acreditados en la segunda semana del tercer mes del año.
De acuerdo con lo informado por medios de La Plata, el nuevo cronograma quedará de la siguiente manera:
Viernes 28 de febrero: dirección de Vialidad, Instituto de la Vivienda y Oceba;
Miércoles 5 de marzo: ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario Bonaerense, ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados e Instituto Provincial de Lotería y Casino.
Jueves 6 de marzo: ministerios de Gobierno y Trabajo, Defensoría del Pueblo, ministerio de Comunicación Pública, jefatura de Asesores del Gobernador, Instituto Cultural, ministerios de Ambiente, Hábitat y Desarrollo Urbano, y Transporte, Arba, Autoridad del Agua, Comisión de Investigaciones Científicas, Comisión por la Memoria, Comité de Cuenca del Río Reconquista, Corfo, Astilleros Río Santiago, Opisu, Comité Cuenca Río Luján, Cámaras de Diputados y Senadores, Instituto Universitario Policial “Juan Vucetich”, universidades Provincial del Sudeste y Provincial de Ezeiza, y el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo.
Voceros del ministerio de Economía bonaerense le informaron a 0221.com.ar que, si bien el cronograma de pagos será publicado por completo en los próximos días, docentes y judiciales cobrarán el sábado 8 de marzo.
CON AUMENTO. El salario que los trabajadores de la administración pública cobrarán en marzo incluirá la primera cuota del incremento del 9% acordado en la primera paritaria del año. Se trata del 7% respecto de los haberes de enero último. En tanto, a la segunda cuota, del 2%, la recibirán con el salario de marzo, a cobrar en abril.