DestacadasPoliciales

Policía rural de Lincoln participó de una serie de allanamientos para esclarecer un “Abigeato”

ESCLARECIDO. Efectivos de toda la región formaron parte de un megaoperativo con ocho objetivos en General Pinto, luego de haberse detectado la sustracción de varios vacunos de un predio rural de ese Distrito. Se recuperaron los animales y un hombre fue aprehendido por “Tenencia de arma de guerra sin autorización”.

Días atrás, el Comando de Prevención Rural (CPR) del partido de General Pinto recibió información de la presunta comisión de un ilícito de abigeato en la zona rural de ese mismo Distrito, por la sustracción de, al menos, siete vacunos. En virtud a tratarse de un delito de instancia pública, se labraron actuaciones penales de oficio y se dio conocimiento de ello a las autoridades policiales y judiciales correspondientes.

Rápidamente se dio inicio a una investigación a cargo del CPR General Pinto, con la colaboración de personal designado de la Sub coordinación Zonal de Seguridad Rural Lincoln.

Como resultado de las tareas y habiéndose llevado a cabo un exhaustivo análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad aportadas por el Municipio de General Pinto, se logró establecer la presunta autoría del ilícito por parte de un grupo de personas mayores de edad y con domicilio en General Pinto. Además, se identificó a quien resultaría ser el damnificado del ilícito.

Las fuentes oficiales informaron que “se logró la individualización de los domicilios de los presuntos imputados, como así también de los campos donde podrían hallarse semiocultos los animales sustraídos”. Elevada la información al Ministerio Publico Fiscal de injerencia, se otorgaron ocho órdenes de allanamiento en la zona rural y planta urbana de General Pinto, con el fin de recolectar más pruebas para la causa judicial y así poder dar con los animales sustraídos.

Los procedimientos se concretaron el martes por parte de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural pertenecientes al CPR de General Pinto, con la colaboración de efectivos y móviles de  los CPR de Pehuajó, Junín, Lincoln, Ameghino, General Arenales, y General Viamonte. También fueron partícipes de los allanamientos, efectivos de la Estación de Policía Comunal pintense, Delegación Departamental de Investigaciones, y Destacamento de Seguridad Vial. El operativo estuvo supervisado por la Sub Coordinación de Seguridad Rural de Lincoln.

“Como resultado de los registro, se logró el secuestro de varios teléfonos celulares para su posterior análisis, además de documentación de interés, la totalidad de los animales sustraídos, los equinos utilizados para el arreo de los animales despojados y las vestimentas que se utilizaron para cometer el abigeato”, según precisaron las mismas fuentes.

Asimismo, “en poder de una de las personas allanadas, se secuestró un arma de fuego tipo escopeta apta para el disparo, motivo por el que se procedió a la aprehensión de esta persona por el delito de “Tenencia de arma de guerra sin autorización”, siendo el mismo trasladado a sede policial y quedando a disposición de la justicia”, añadieron en el final.