Pilar Carra y un regreso que promete ser especial
BÁSQUET. La joven linqueña transita la recta final de su recuperación, después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a principios de este año.
La basquetbolista linqueña Pilar Carra se encuentra en el octavo mes de recuperación de una lesión sufrida a principios de este año que la ha marginado de las canchas.
La joven deportista oriunda de Lincoln se destaca en Ferro Carril Oeste, equipo con el que llegó a coronarse campeona en las últimas temporadas.
LA LESIÓN. La lesión de Carra ocurrió en un partido de la fase regular del segundo torneo organizado por la Liga Argentina Femenina de Básquet, en el cual Ferro Carril Oeste de Buenos Aires enfrentaba a Berazategui en la cancha de Temperley.
En una nota concedida al canal de streaming “Dobles y Triples” de Buenos Aires, Carra relató cómo había sido el momento de su lesión, a partir de la cual se había quedado fuera de las canchas por un largo tiempo.
“En ese partido jugué hasta el último cuarto. En un momento yo fui a atacar y, cuando di un paso, sentí que la rodilla se me fue hacia afuera. Sentí un ‘crack’ y dije ‘Chau’. Fue un dolor muy agudo, que después fue bajando. Pero me costaba estirar la pierna”, repasó.
Esta dura lesión había sucedido en el mejor momento de la basquetbolista, ya que era uno de los pilares del Verde y aportaba en varios partidos su cuota goleadora, además de ser una pieza importante en la defensa.
Con mucho trabajo y varias sesiones de kinesiología, la vuelta de Pilar a las canchas está cada vez más cerca. El posible regreso podría darse entre enero y febrero del 2025.
Si bien Carra ha sufrido una de las lesiones más duras que puede padecer un deportista, el ritmo y su desempeño aún tienen que esperar e ir de a poco.
“Agradezco que estaba mentalmente muy bien, muy fuerte. Si esto hubiese pasado antes, cuando estaba con muchas cosas en la cabeza, hubiera sido un poco más difícil”, reconoció.
Muy pronto el regreso de la jugadora de Ferro Carril Oeste será una de las grandes noticias del arranque del 2025, ya que Pilar es uno de los grandes talentos con los que cuenta Lincoln a nivel nacional, y desde hace un tiempo lo viene demostrando.
Vale recordar que también ha vestido la camiseta de la Selección Argentina de básquet 3×3.