DeportesDestacadas

Pilar Carra vuelve a ponerse la camiseta de Ferro

BÁSQUET. Luego de superar una lesión que la marginó durante más de un año, la linqueña está lista para afrontar la temporada 2025/2026 de la Liga femenina.

Pasó más de un año para que la jugadora linqueña Pilar Carra retomara su actividad profesional en Ferro Carril Oeste. La deportista sufrió una rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas, lesión que la marginó de toda la temporada pasada y de gran parte de esta.

En cuanto al momento en el que había sufrido la lesión, Carra comentó: “Me sentía confiada en el juego, disfrutando al 100% del básquet, y había trabajado mucho durante toda la temporada para llegar a eso. El aceptar que por un tiempo largo iba a estar fuera de lo que tanto me gusta hacer fue una de las cosas más difíciles”.

Sin embargo, eso no la había detenido; había seguido trabajando en ella misma y, transcurridos unos meses, ya estaba de nuevo al trote en una cancha.

Con mucha dedicación y rehabilitación, Pilar ya está disponible para el armado del equipo de Gabriel Fernández de cara a la temporada entrante.

Sobre volver a jugar en el máximo nivel nacional, aseguró: “Siento mucha felicidad y que todo se vuelve a acomodar. También estoy un poco ansiosa, pero sé que me estoy esforzando mucho y trabajando duro para afrontar los desafíos que se vienen”.

La inminente Liga femenina tiene muchas expectativas de propios y ajenos, algo que sabe la interna. “Se viene con un nivel muy competitivo, se nota en cada temporada cómo crecemos a nivel nacional, y nosotras ya nos estamos preparando. Espero, desde lo personal, seguir creciendo como jugadora y, desde el rol que me toque, poder aportarle al equipo lo que se necesite”, destacó.

Sin dudas, será un regreso que enaltecerá el nivel del Verde y de la pintura en la Liga femenina, además de ser una de las mejores noticias que ha recibido Lincoln.

Fuente: Prensa de Ferro Carril Oeste.