Piden información acerca del nuevo plan de 38 viviendas para Lincoln
EN EL CONCEJO. El “Frente de Todos” presentó una iniciativa que exige que el Ejecutivo detalle la modalidad de inscripción y cómo serán adjudicadas las casas.
A través de un proyecto presentado por el bloque del “Frente de Todos” en el Concejo Deliberante de Lincoln, le solicitan al Departamento Ejecutivo que brinde información referida al plan de 38 viviendas previsto para el barrio Eduardo Donato Mango.
Puntualmente, en su reclamo, las y los ediles desean conocer “fecha o plazo de inscripción estipulado; modalidad de inscripción; personas que se puedan inscribir para acceder al plan de las 38 viviendas; y requisitos a tener en cuenta en el momento de la inscripción”, conforme indica la iniciativa. La misma fundamenta: “El problema habitacional que tiene nuestro Distrito es alarmante, teniendo en cuenta los costos para los vecinos y vecinas de acceder a una vivienda propia”.
Además, las y los concejales opositores plantearon: “Este plan de viviendas, facilitado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de un convenio firmado por la Municipalidad de Lincoln y el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, genera una ilusión muy grande en aquellas familias que sueñan con tener su propia vivienda”.
Según detalla el proyecto, “el plan comprendía, inicialmente, una inversión de trescientos cuarenta y tres millones seiscientos treinta y nueve mil cuatrocientos cuarenta y tres pesos con veintinueve centavos ($343.639.443,29), y hoy, sostenido por el sistema de actualización de Uvis, la inversión rondará los quinientos millones de pesos ($500.000.000) para la edificación de las 38 viviendas, de aproximadamente 60 metros cuadrados cada una”.
También expresaron: “Luego de la apertura de sobres, en el mes de diciembre del 2022, ‘Construcciones Baufeld’ SRL será la empresa encargada de la construcción de las viviendas”. Y agregaron: “El pasado 10 de marzo se hizo pública la noticia de que próximamente se iniciará el plan de construcción de las 38 viviendas”.
Por último, apuntaron: “A pesar de la noticia de que la inscripción será una vez avanzada la construcción de las viviendas, decenas de familias se encuentran en una gran incertidumbre respecto a lo anunciado desde el Poder Ejecutivo local, por saber cuándo, cómo, dónde y para quiénes será habilitada la inscripción para un hipotético sorteo”.