Interés general

Pickles caseros

Hoy los invitamos a hacer pickles caseros. ¡Qué ricos son! Para comer solos cuando nos agarra el antojo; para poner en un sándwich, en una ensalada o en el plato que nos guste, siempre vienen bien. Es ideal tener siempre a mano un frasco con algún pickle que nos guste e ir variando los vegetales que usamos para probar distintos sabores.

Consejos

Elegir vegetales frescos para garantizar que los pickles tengan una textura crujiente y un sabor delicioso. Experimentar con diferentes especias y condimentos. Pueden agregarse semillas de mostaza, eneldo, hojas de laurel, pimienta en grano, ají picante u otras especias. Esterilizar los frascos de vidrio antes de utilizarlos, lo que evitará la proliferación de bacterias y garantizará una buena conservación. Dejar que reposen el tiempo suficiente para que los sabores se desarrollen plenamente. Si bien pueden disfrutarse después de una semana, algunos pickles alcanzan su mejor sabor tras varias semanas de maduración.

Rinde: 3 o 4 frascos medianos.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Tiempo de reposo: 1 semana (como mínimo).

Ingredientes:

– 1 kg. de vegetales frescos (pepinos, zanahorias, cebollas, coliflor, brócoli, etcétera);

– 500 ml. de vinagre blanco;

– 500 ml. de agua;

– 3 cucharadas de sal.

– especias, a gusto (semillas de mostaza, eneldo, hojas de laurel, pimienta en grano).

Preparación

Lavar y cortar los vegetales en rodajas o trozos, según el gusto, y cocinarlos en agua hirviendo durante 2 o 3 minutos. Escurrir y reservar. A los pepinos es mejor abrirlos al medio y sacarles las semillas. En una olla, mezclar el vinagre, el agua y la sal. Llevar la mezcla a ebullición y dejar enfriar. Preparar frascos de vidrio previamente esterilizados para almacenar los pickles. Colocar las especias en el fondo de cada frasco y agregar los vegetales. Verter la solución de vinagre, agua y sal sobre los vegetales, asegurándose de cubrirlos por completo. Tapar los frascos de manera hermética, y guardarlos en un lugar fresco y oscuro durante, al menos, una semana para que los sabores se desarrollen.