CulturaDestacadas

Pianissimo: “Ser considerados embajadores culturales es una responsabilidad hermosa”

RECONOCIMIENTO. El dúo compuesto por Concepción Rillo y Damián Balarino recibió la distinción del Concejo Deliberante, en el marco de un concierto que ofreció en el conservatorio de Lincoln por la Semana de las Artes y antes de su gira europea.

Ayer, el Conservatorio Provincial de Música “Aldo Augusto Quadraccia” de Lincoln albergó la actuación del Dúo Pianissimo, en el marco de la Semana de las Artes y del 40º aniversario de la institución.

Fue ese el contexto en el que el Concejo Deliberante le entregó una distinción, habiendo declarado al dueto compuesto por Concepción Rillo y Damián Balarino como “Embajadores culturales del Partido de Lincoln”.

Antes de la presentación, Balarino y Rillo dialogaron con la periodista linqueña Alejandra Ramos y expresaron: “Es un gran orgullo y una gran responsabilidad que los representantes del Partido de Lincoln hayan pensado en nosotros, en esta gira, y lo llevamos con una alegría inmensa. Estamos muy halagados”.

En la misma línea, agregaron: “En la gira vamos a presentar un repertorio de nuestros dos discos, ‘Pensando’ y ‘De abajito’, y hoy (por ayer), particularmente, hicimos una selección de obras que tienen que ver con el conservatorio de música, porque, además de esta distinción que tanto nos honra, estamos celebrando los 40 años de esta casa de estudios, y nosotros somos parte de aquí desde muy pequeños (Damián, desde los inicios de la institución y yo, un tiempito después). Lo sentimos como un segundo hogar. Por eso vamos a hacer un repertorio que tiene que ver con profesores y profesoras que pasaron por acá y compusieron obras”.

Finalmente, señalaron: “Fueron muchísimos compositores y es una hermosura tocar música de ellos, y a parte de ese repertorio la llevaremos a Europa. Estaremos en Francia, Inglaterra, Alemania y Bélgica, y estaremos con la música argentina que nos encanta. Nosotros queremos siempre mostrar lo nuestro y somos orgullosos de Lincoln, de la calidad de sus artistas. Por eso, ser considerados embajadores culturales es una responsabilidad hermosa, porque representamos a muchísimas personas de la música y también de todo el arte”.