Pedirán informes sobre un proveedor que prestó servicios para el Municipio
INCOMPATIBILIDAD. Se trata de una persona que registra como actividad en la AFIP la venta de productos de almacén y dietética y fue contratada por el Ejecutivo para el mantenimiento de una motoniveladora.
A partir de una iniciativa del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo municipal deberá informar sobre una serie de contrataciones en las que participó el proveedor, Mirta Liliana Naveriño.
El pedido fue impulsado por los ediles, a raíz de una serie de datos recabados en la AFIP.
Según argumentaron, la solicitud se basa en “la información verificada por el bloque de concejales del Frente de Todos, a través de una consulta en la página de la AFIP, respecto a la existencia del proveedor 7048, Naveriño Mirta Liliana, que ha prestado en varias ocasiones el servicio de reparación de maquinarias y rodados, a pesar de tener declarada como única actividad ante dicho organismo ‘la Venta de productos de Almacén y Dietética’”.
A esto, le sumaron que “se constató lo mencionado precedentemente en el legajo físico correspondiente al proveedor, que se encuentra bajo la custodia de la Contaduría Municipal”.
Con esta información, los concejales plasmaron el pedido de informes para el Ejecutivo. “Debemos destacar que lo que llama poderosamente la atención que el proveedor que se registra ante el Organismo Fiscal como Venta de Productos de Almacén y Dietética sea receptor de la Orden de Pago N° 9591, confeccionada desde la Jurisdicción: Conducción Superior, Dirección General de Caminos, en la cual se ejecutaron recursos municipales en concepto Servicio de Mantenimiento y Reparación de Motoniveladora Mitchigan”, apuntaron.
“Es por eso que solicitaremos al Departamento Ejecutivo que brinde un informe detallado de todas y cada una de las contrataciones en las que ha participado el proveedor N° 7048, Naveriño Mirta Liliana, cuya actividad declarada ante la AFIP es la ‘la venta de productos de Almacén y Dietética’, y que aún siendo esa la declaración jurada fiscal ha prestado servicios de reparación de maquinarias y rodados durante el ejercicio 2022”, finalizaron.