Pedirán información sobre los inmuebles adquiridos para el Banco Municipal de Tierra
CONCEJO DELIBERANTE. El bloque del Frente de Todos presentó una iniciativa para que el Ejecutivo brinde detalles de las inversiones realizadas. La iniciativa se basa en la gran demanda habitacional que existe en el distrito.
De cara a la sesión del próximo lunes, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para solicitar informes sobre los inmuebles adquiridos por el municipio, según lo dispuesto por una Ordenanza de 2021, que crea el Banco Municipal de Tierra.
Según detallaron los ediles de la oposición, “la Ordenanza Nº 2659/21 crea el Banco Municipal de Tierras e Inmuebles del Partido de Lincoln, con la finalidad de incorporar tierras e inmuebles adquiridos por compraventa, convenios de compensación urbanística, prescripción adquisitiva del dominio administrativo o judicial, donaciones públicas o privadas, permuta, acuerdos públicos y/o privados, cesiones a título gratuito, expropiaciones, convenios con organismos del estado, legados, y contar así con una reserva destinada a producción de uso de suelo, construcción de viviendas, espacios verdes, espacios de uso comunitario, social, educativo, deportivo, espacios destinados a emprendimientos productivos, entre otros”.
Asimismo, remarcaron que “la demanda habitacional es cada vez más alta, dado la imposibilidad de acceder a un terreno vivienda por parte de muchas familias que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo. Esta imposibilidad se manifiesta a través de la brecha, prácticamente inalcanzable, entre la valuación de los inmuebles y los ingresos de la mayoría de las familias”.
Los ediles consideraron que “contar con un Banco de Tierras Municipal, es contar con una herramienta fundamental y así crear las condiciones para aumentar la disponibilidad de tierra que permita aumentar la oferta habitacional, y de las actividades asociadas a ella, tales como los espacios para la recreación, el deporte, la cultura, la administración, la educación, la salud y la seguridad”.
REPARACIONES. El Frente de Todos también presentó una iniciativa para pedir que se realicen una serie de reparaciones y mantenimiento en la plaza “La Palmera”, ubicada en avenida Leandro N. Alem y calle Almafuerte.
“Es un espacio verde de importante raigambre barrial y casi la mitad de las luminarias no funcionan y las restantes iluminan muy poco”, consideraron.
Además, “se corre riesgo de electrocución ya que, en algunos pilares del alumbrado interno, las cajas eléctricas son de chapa y están absolutamente corroídas por el tiempo, exponiendo cables con electricidad”, indicaron.
En detalle, buscan pedir al Ejecutivo que “repare las luminarias en la plaza, ‘La Palmera’; disponga más presencia de inspectores de tránsito y agentes de seguridad los fines de semana por la noche; realice campaña de concientización sobre preservación de espacios y edificios públicos en todo el partido de Lincoln”.