DestacadasPolítica

Pedirán a Serenal que adhiera al decreto provincial para pagar el bono

CONCEJO DELIBERANTE. El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto para requerir que el Municipio de Lincoln reciba los fondos bonaerenses.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó una iniciativa para solicitar al Ejecutivo que adhiera al decreto por el cual el Gobierno bonaerense enviará fondos para el pago de un bono a los trabajadores municipales.

La iniciativa se basa en “la creación del fondo especial de asignaciones extraordinarias salariales para municipios, el cual el señor gobernador Axel Kicillof oficializó a través del decreto 1610/2023”.

A esto, le sumaron que ya habían requerido al intendente, Salvador Serenal, que “evalué la adhesión a la medida implementada por el gobierno nacional para efectivizar la suma fija de $60.000 a empleados municipales del distrito de Lincoln sin recibir respuesta alguna”.

Ante esto, en los últimos días la Provincia creó “el fondo con el objetivo de coadyuvar a los Municipios de la Provincia para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria para los/as trabajadores/as municipales, de similares características a la otorgada por el poder ejecutivo nacional”.

En este sentido, remarcaron que “entre los puntos resueltos, el Gobierno estableció que los recursos serán efectuados sólo a solicitud del ejecutivo local debiendo ser suscripta por el Intendente/a y por el/la Contador/a Municipal”.

Por todo esto, es que pedirán a Serenal que suscriba a ese decreto y, de esta forma, las y los trabajadores municipales puedan cobrar el bono.

EL DECRETO. Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto por el cual se crea el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, “con el objetivo de coadyuvar a los municipios de la provincia para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria para los y las trabajadores municipales”.

En ese sentido, se detalló que la asignación de ayudas financieras “será efectuada a solicitud del municipio” para lo cual deberá pedirlo el intendente o el contador de cada distrito y se deberá consignar el monto total que implica el pago de la asignación no remunerativa extraordinaria, “en los términos estipulados a nivel nacional, acompañando una declaración jurada que justifique la suma informada, en la cual se indique la cantidad de agentes municipales que quedarían alcanzados como beneficiarios y los valores de la asignación”.

El decreto indicó también que “las asistencias financieras serán de hasta el 50% del monto informado por el municipio”, y se dispuso que los fondos serán reembolsables.