ActualidadDestacadas

Pasteur: supervisaron el avance de las obras del gas y la calefacción de la unidad sanitaria y el geriátrico

ETAPA FINAL. Funcionarios municipales visitaron las instalaciones. Los trabajos, que ya están en marcha, han demandado una inversión cercana a los $14.000.000.

En Pasteur, el intendente Salvador Serenal, acompañado por el delegado municipal, Raúl Azcurra, y autoridades de las secretarías de Salud y Obras y Servicios Públicos, supervisó los avances de las obras del gas y la calefacción que está ejecutándose en la unidad sanitaria y el geriátrico de la localidad, con una inversión cercana a los $14.000.000.

Actualmente, las reformas están en la etapa final, la cual implica la instalación del nuevo y sofisticado sistema de calefacción por radiadores.

En este marco, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron: “En la primera etapa abordamos la obra del gas en todo el establecimiento y, tras su fin, comenzamos la instalación de la nueva calefacción por radiadores, obra que representa una inversión aproximada de $14 millones”.

“Esta etapa contempla las colocaciones de tres calderas de suministro y el tendido de la red de tubería de distribución por toda la planta, para conectar los 45 radiadores que les brindarán calefacción al sector de consultorios de la unidad sanitaria, a la sala de internación y al geriátrico”, explicó al respecto Roberto Cosentino, el secretario de Obras y Servicios Públicos.

Por su parte, Serenal resaltó el trabajo mancomunado del Municipio, la delegación y la asociación cooperadora de la unidad sanitaria para realizar una obra que cubre una superficie de 870 metros cuadrados. “Esta obra tiene un impacto directo en toda la comunidad, en los vecinos que acceden al sistema de salud, en los profesionales que a diario trabajan en la unidad sanitaria y en los residentes del geriátrico”, dijo el jefe comunal.

“Esta reforma no solamente significa dejar atrás un sistema de calefacción a gas envasado; es reemplazarlo por un sistema de calefacción por radiadores que brinda mejor calidad de calefacción, es más saludable y llega a todos los rincones de la institución (el geriátrico, el sector de internación y los consultorios)”, añadió Serenal.