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Pasó a comisión el proyecto de ordenanza que establece la despersonalización de la publicidad oficial del Municipio

CONCEJO DELIBERANTE. En la sesión anterior, el bloque PRO había presentado la iniciativa para que no se utilice la publicidad oficial con fines políticos partidarios. El expediente avanzó a la comisión de Gobierno, en la que su tratamiento será profundizado.

El bloque de concejales linqueños del PRO, integrado por Sofía Arning, Aldo Paoletti y Adela Walberg, presentó un proyecto de ordenanza que establece la despersonalización de la publicidad oficial de la Municipalidad, con el propósito de que deje de tener fines políticos partidarios. Este expediente tomó estado parlamentario y pasó a la comisión de Gobierno, en la que será debatido, para volver al recinto y ser tratado.

La ordenanza determina que la publicidad de los actos, los programas, las obras, los servicios y las campañas de la Comuna será exclusivamente con propósitos educativos, informativos, de rendición de cuentas y todo tema de relevancia social.

El documento también estipula, en cuanto a los actos de gobierno que deban ser publicados o difundidos por cualquier formato o medio de comunicación, que sólo se aceptará la expresión que corresponde a “Municipalidad de Lincoln, representada en este acto por el/la intendente municipal, señor/señora…”, estando vedados aludir a “gestión de…” y la utilización de expresiones similares.

Además, en actos y homenajes que impliquen la colocación de placas, el encabezado deberá señalar que es “El pueblo de la ciudad de Lincoln” el que promueve una obra o política públicas, o rinde homenaje a personas o circunstancias históricas, pudiendo figurar tras esta leyenda los nombres de autoridades en ejercicio de sus funciones. En este caso, en la placa se deberá mencionar primero “El pueblo de la ciudad de Lincoln”.

Este proyecto, que había sido ingresado en el orden del día de la sesión del último lunes, pasó a la comisión correspondiente para ser analizada más profundamente.