DestacadasPolítica

“Para mí es triste que en los 159 años de Lincoln haya un exintendente condenado”

DECLARACIONES. Así lo expresó el intendente, Salvador Serenal, en la entrevista que había tenido días atrás en La Postar Radio. El mandatario se refirió al juicio que atraviesa el ex intendente, Jorge Abel Fernández, por hechos de corrupción.

Días atrás, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, mantuvo una entrevista en La Posta Radio y entre varios temas, el mandatario contó cómo vive el juicio que atraviesa el ex intendente, Jorge Abel Fernández, la no comprobación de la asociación ilícita que hizo que la causa regrese a los tribunales de la ciudad de Junín.

En primer lugar, Serenal contó: “No tomamos como un triunfo, porque es un acto de corrupción que quedó comprobado en la justicia y para mí es triste que en los 159 años de Lincoln haya un exintendente condenado, no me hubiese gustado, porque mancha la historia de Lincoln”.

Asimismo, dijo: “Está condenado por 58 hechos de defraudación, falsificación, que eso son los que suman la pena. La asociación ilícita, como abogado, es difícil, por la jurisprudencia que hay y también, hay jueces que no se la juegan, de hecho, está comprobada la asociación ilícita, son tres personas que están condenado por los mismos delitos y que tenían relación y eso está más que comprobado. El tecnicismo de lo que es la asociación ilícita, hace que la jurisprudencia o algunos jueces no marquen jurisprudencia”.

Por su parte, el mandatario local, agregó: “Lo que sí quedaron comprobados fueron los actos de corrupción, eso quedó comprobado en primera y segunda instancia y son 58 hechos que comprobaron”.

Además, expresó: “Todas las partes apelan, la otra parte apeló, nosotros también apelamos, más allá de que ahora baja al tribunal y se va a readecuar la pena. Seguramente va a quedar como la inhabilitación de ocupar cargos públicos va a quedar y, quizás reducir la pena, puede no ir preso, según la pena, porque él ya cumplió dos años detenido”.

Por último, ante la duda de mucha gente, el intendente de Lincoln, explicó: “Una vez que quede firme esa pena, automáticamente, según la pena, si está en el Concejo Deliberante, porque mucha gente se pregunta porqué está en el Concejo y es porque la pena todavía no quedó firme, cuando quede firme, y en el fallo está la inhabilidad de ocupar cargos públicos de por vida, se tendrá que ir del Concejo Deliberante”.