“Pan y Poesía”, una propuesta que grandes y chicos compartieron con la comunidad
INTEGRACIÓN. Niños, niñas y jóvenes de las bibliotecas barriales, junto con los adultos mayores del hogar de día, recorrieron las calles céntricas y les entregaron sus producciones a los vecinos.
Grandes, chicas y chicos compartieron una jornada muy especial junto con la comunidad, gracias a la propuesta denominada “Pan y Poesía”, impulsada por las y los talleristas de las bibliotecas barriales, habiéndose sumado a ella los adultos mayores del Hogar de Día “Príncipe Di Nápoli”.
La actividad había sido coordinada a lo largo de la semana pasada, cuando los adultos mayores “se ocuparon de acondicionar el horno y, por medio del panadero ‘Chiqui’ Pereyra, se elaboraron los panes que se entregarían a la comunidad, acompañados por las poesías de los niños y jóvenes de las bibliotecas”, según indicaron los organizadores de la propuesta.
Finalmente, llegó el gran día y, a pesar del frío, se vivió una jornada de integración y risas, en la que grandes, chicas y chicos disfrutaron de esta iniciativa con mucha alegría, habiendo recorrido el centro de Lincoln para entregarles a los vecinos y las vecinas sus panes y poesías.
Cabe destacar que el 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Desde la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam), desde hace once años, cada 15 de junio encabezan campañas, en todo el país, como uno de los ejes fundamentales de la promoción de la “cultura del buen trato”, entendida como un conjunto de valores y acciones que, puestos en práctica con los otros, generan respeto y reconocimiento mutuos.