Interés general

Pan francés

Hoy vamos a enseñarles cómo hacer pan francés casero y a compartir con ustedes la receta de pan francés original, la clásica y la más fácil de toda la galaxia.

Es un pan muy delicioso y puede ser consumido de muchas maneras, ya sea solamente con manteca y mermelada en el desayuno o como base para sándwiches y tostadas. También es comúnmente utilizada para hacer croissants, un pastelito tradicional francés.

Ingredientes:

– 500 gramos de harina de trigo;

– 1 cucharadita de sal;

– 7 gramos de levadura seca;

– 300 mililitros de agua tibia;

– 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

En un recipiente, mezclar la harina, la sal y la levadura. Agregar el agua tibia y el aceite de oliva, y mezclar todo hasta obtener una masa suave y lisa. Llevar la masa a una superficie lisa y ligeramente enharinada. Amasar durante unos 10 minutos hasta que se sienta elástica y lisa. Colocar la masa en un recipiente engrasado y cubrir con un paño húmedo. Dejar que la masa repose en un lugar cálido durante una hora o hasta que haya doblado su tamaño. Precalentar el horno a 220°. Colocar la masa en una bandeja de hornear engrasada y cubrir con un paño húmedo. Dejar que la masa repose por 10 minutos más. Usando un cuchillo afilado, realizar unos cortes superficiales al pan. Hornear entre 30 y 35 minutos o hasta que el pan esté dorado y suene hueco al tocarlo debajo. Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de servir.