DestacadasSociedad

“Pampero” continúa su evolución luego de su rescate

SOCIEDAD. El potrillo se recupera lentamente. Ahora buscan personal para armarle un box y siguen pidiendo ayuda económica.

En las últimas horas se ha conocido un nuevo parte del estado de salud de “Pampero”, potrillo que fue rescatado por una protectora animal a fines de diciembre. En este marco informaron que necesitan personal para construir un box y piden ayuda económica.

Quienes están a cargo del cuidado del animal contaron: “‘Pampero’ la sigue peleando como un campeón. Como verán en las imágenes de ahora y del día de su rescate (31/12/24), la herida de su paleta está cerrando rápidamente, subió de peso y su perfil sanguíneo está bastante bien”.

Además, indicaron: “Sigue con antibióticos, analgésicos y curaciones diarios. Se moviliza solito perfectamente en sus tres patas sanas. El desafío ahora es terminar de controlar la infección, que recupere un peso normal y encarar la construcción de una prótesis, ya que perdió el casco, primera, segunda y tercera falanges de sus dedos, y fractura del metatarsiano”.

También señalaron: “Agradecemos de corazón, en primer lugar, a su ‘vete’ Luis Ponce, que está dejando la piel para sacarlo adelante; a todos quienes donaron insumos para sus vendajes; a quienes aportaron económicamente; y a Sergio, que nos donó la nitrofurazona, dos bolsas de avena y el valor de medio rollo de alfalfa”.

Por último, comentaron que necesitan construir un box para “Pampero” y expresaron: “Necesitamos armarle un box, para el que tenemos los materiales, pero necesitamos alguien que sepa hacerlo y tenga las herramientas para que nos ayude a construirlo. Seguimos necesitando ayuda económica para sus antibióticos, analgésicos, análisis, para pagarle a su veterinario y para la prótesis, que tiene un costo cercano a los $300.000”.

Para colaborar en la recuperación de “Pampero”, las personas interesadas pueden transferir a patitapintada y mandar el comprobante por privado a su cuenta. En tanto, las y los voluntarios para la construcción del box se contactan por privado.

Este potrillo había sido rescatado el martes 31 de diciembre, tras haber sido encontrado en total estado de abandono, con heridas severas y librado a su suerte.

Aquel día, la activista por los derechos de los animales Silvia Zuzek había escrito una publicación en las redes sociales en la que había contado toda la situación. “31 de diciembre de 2024, último rescate del año. Denuncia penal correspondiente mediante, rescatamos a este potrillo, que se llamaba ‘Noah’, pero al que bautizamos ‘Pampero’”, había informado al respecto Zuzek.