Pablo Micheli: “Las PASO están hechas para que podamos presentar listas”
ELECCIONES 2021. El dirigente de la CTA de los Trabajadores habló sobre los motivos que lo llevaron a presentarse como precandidato a Senador por la Cuarta Sección.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli, encabezará la lista de precandidatos a Senadores por la Cuarte Sección que disputará la interna del Frente de Todos frente al intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.
En diálogo con La Posta Radio, el sindicalista explicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a armar una lista propia y por qué no se llegó a un acuerdo de unidad a nivel seccional.
“En todo momento estuvimos trabajando llevando adelante las propuestas políticas del Gobierno nacional y provincial, desde mitad de 2020 en adelante despegamos en la Cuarta Sección impulsando un trabajo en la mayoría de los 19 distritos, creamos un movimiento político, cultural y ecológico para la unidad y en ese movimiento se fueron sumando distintas organizaciones independientes, organizaciones vecinales, gente del Frente Grande, de Forja, de Proyecto Sur, de Compromiso Federal, es decir, una cantidad de sectores diversos que confluimos dentro del movimiento político y ahí se decidió a fines de 2020 la posibilidad de que yo fuera candidato a Senador, encabezando la lista de la Cuarta Sección”, expresó.
“Después de muchas conversaciones con el gobernador, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, particularmente con Pablo Zurro que es el intendente de Pehuajó, y Avelino Zurro que trabaja en el ministerio del Interior, no pudimos llegar a un acuerdo porque ellos no me incluyeron en la lista que sería la ‘oficialista’. Me dijeron que Pablo Zurro no estaba de acuerdo con que yo participara en la lista”, manifestó.
Micheli hizo hincapié en que “para nosotros fue una sorpresa desagradable realmente porque trabajamos mucho en el marco de la pandemia, defendimos todo el trabajo en la Provincia cuando atacaron la campaña de vacunación. Pensábamos que íbamos a tener un lugar, no fue así, pero siempre hay una oportunidad. Hace un tiempo dije claramente que los Zurro tenían un esquema de armado de listas, pero que no era el único porque las PASO están hechas para eso, son la posibilidad de que podamos presentar listas”.
Si bien en varios distritos el Frente de Todos deberá elegir a sus candidatos en las PASO, “seccionalmente es la primera vez que se presenta una lista diferente a la oficial, algo similar sucedió en la Segunda Sección. Presentamos todos los papeles en tiempo y forma el sábado 24, con 2.500 avales y hasta el día de hoy no hemos tenido novedades. Si a 72 horas de haber presentado la lista no hay ninguna objeción, significa que la lista está oficializada”, señaló Micheli.
De cara a lo que viene después de las PASO el sindicalista remarcó que “la realidad es que después de la interna hay que aunar esfuerzos y mostrar una propuesta de conjunto. Nuestro criterio es que el que gana conduce y el que pierde acompaña, vamos a seguir trabajando por una victoria en la provincia más allá de quién gane las PASO”.