Osecac amplió su atención médica en los policonsultorios
SALUD. Lo confirmó el secretario gremial Sergio Galun, quien anunció que la obra social tiene nuevos profesionales que atienden a los afiliados, de otras obras sociales y también a particulares.
En una entrevista concedida a “Somos Lincoln”, el secretario gremial Sergio Galun confirmó la amplitud de los policonsultorios de Osecac.
De esta manera, profesionales de Junín arribarán a Lincoln para prestarles servicios a los afiliados, de otras obras sociales y particulares. Esto se debe a que el gremio no ha podido llegar a un acuerdo con el Círculo Médico de Lincoln.
En primer término, Galun informó: “Veníamos trabajando en este tema porque teníamos la necesidad de traer médicos a los policonsultorios y, por suerte, hemos conseguido varias especialidades. Son más de diez las especialidades nuevas que se van a anexar a los policonsultorios que están en Moreno 41, sumadas a los que ya teníamos”.
Después agregó: “Al afiliado de Osecac, los médicos de los policonsultorios no le cobran diferencia. Solamente van, retiran el bono en la agencia y son atendidos sin ningún costo adicional. También les damos la posibilidad a estos médicos que atendían por otras obras sociales o atendían particulares. En cuanto a los pacientes referidos a otras obras sociales o particulares, el arreglo es directamente con el médico y depende de los convenios de cada obra social”.
Con respecto a los turnos, el secretario gremial comentó: “A los turnos, nosotros los manejamos a través de los policonsultorios, al teléfono 432761, de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Igualmente, por las redes sociales vamos a ir informando el programa de qué médicos atienden cada día”.
A continuación, el dirigente gremial expresó: “Nuestra intención es trabajar con médicos y clínicas de Lincoln, pero hemos agotado todas las instancias de negociación para llegar a un convenio con el Círculo Médico de Lincoln, y esto no fue posible. Ante esto, nos vemos obligados a dar una respuesta al afiliado, que es a quien nos debemos”.
Por último, Galun declaró: “Ante esto, nos vemos en la necesidad (entendiendo que por ahí no es lo ideal, pero para poder darles una respuesta) de traer estos médicos de Junín, lo que a la obra social no le genera un desfasaje económico. Buscamos esta alternativa porque nos debemos al afiliado. Agotamos todas las instancias, pero no pudimos llegar a un acuerdo con el Círculo Médico”.