Oscar Accardi es el nuevo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Lincoln
CAMBIO. El comandante mayor asumió la responsabilidad en reemplazo de Leandro Bálsamo, quien sigue ligado al cuartel. Silvio Etchart es el segundo al mando en esta gestión.
Bomberos Voluntarios de Lincoln ha anunciado el cambio de la jefatura del cuerpo activo. En este marco, el nuevo jefe es el comandante mayor Oscar Accardi, quien está secundado por Silvio Etchart. Ambos reemplazan a Leandro Bálsamo y “Yani” Galizio, respectivamente, quienes continúan en la institución.
Tras haber asumido, Accardi expresó: “Es un compromiso, porque han apostado por mi conocimiento y mi experiencia, y hay que estar a la altura de las circunstancias de lo que este cuartel necesita, porque es de una localidad grande, que tiene muchos hombres y mujeres, distintas problemáticas, muchos servicios, y a veces requiere tiempo. Hoy tengo la suerte de que mi trabajo me permite tener ese tiempo, estando en Defensa Civil, para llevar adelante el cargo”.
“Sueño con poder volcar todo el conocimiento y la experiencia que uno ha adquirido en los más jóvenes y en la gente que tiene que seguir adelante con este cuartel. Uno hoy está, y el día de mañana no, pero la institución va a estar toda la vida. Por eso la intención es poder dejar una marca en todos ellos, y acompañarlos en el tiempo y el proceso que duran los cargos”, destacó Accardi.
Además, indicó: “Agradezco al Consejo Directivo, que me dio la oportunidad; a Silvio Etchart, que me acompaña como segundo jefe; y a cada oficial, a cada bombero y a cada suboficial que creen en lo que nosotros podemos hacer. Y no puedo dejar de agradecerles a ‘Leo’ (Bálsamo) y a ‘Yani’ (Galizio), que estuvieron antes que yo, y fui parte de esa jefatura, y hemos trabajado codo a codo para que la institución estuviera a la altura de lo que la ciudad merece. Quiero terminar de la mejor manera mi carrera y dejar una marca”.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo, Daniel Arce, también se refirió al cambio de la jefatura. “Todos cumplen una etapa. Uno le saca mucho tiempo a la familia, a muchas cosas… Si bien son chicos jóvenes, están jubilados, pero la idea es que entre todos la puedan llevar más fácil: un tiempo, uno y otro tiempo, otra persona. Por eso le dimos descanso a ‘Leo’ (Bálsamo), quien va a seguir ligado al cuartel”, declaró al respecto.
“Una de las cosas que siempre les expresamos a los chicos es que, para estar acá, hay que sentirlo, hay que estar a disposición de Bomberos, de la comunidad. Pero tenemos un grupo bárbaro y no tenemos ningún problema”, concluyó.