DestacadasPolítica

Organizaciones repudiaron la visita de diputados de “La Libertad Avanza” a genocidas presos

COMUNICADO. Organismos de derechos humanos expresaron su rechazo al accionar de los legisladores del oficialismo nacional que habían estado con condenados por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza. “Resulta un hecho sin precedentes en los más de 40 años de democracia, y no sólo es una enorme provocación, sino que representa una grave afrenta a la república toda”, manifestaron.

Desde la agrupación “Linqueños por los Derechos Humanos” expresaron su más enérgico repudio a la visita a genocidas presos que había sido realizada por diputados de “La Libertad Avanza” el 11 de julio pasado.

En este sentido se adhirieron al comunicado elaborado por los organismos de derechos humanos de todo el país.

El texto expresa: “Los organismos de derechos humanos abajo firmantes manifestamos nuestro más enérgico repudio a la visita realizada por cinco diputados de ‘La Libertad Avanza’ a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza”.

“La visita realizada la semana pasada por los diputados Beltrán Benedit (Entre Ríos), María Fernanda Araujo (CABA), Guillermo Montenegro (CABA), Lourdes Arrieta (Mendoza) y Alida Ferreyra (CABA) resulta un hecho sin precedentes en los más de 40 años de democracia, y no sólo es una enorme provocación para familiares, sobrevivientes, organismos de derechos humanos y quienes luchamos todos los días por defender el camino de Memoria, Verdad y Justicia, sino que representa una grave afrenta a la república toda”, añade la proclama.

También detalla: “Los presos visitados en la cárcel de Ezeiza son nada menos que Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, Honorio Martínez Ruiz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario Marcote, Miguel Ángel Britos y Adolfo Donda, probados genocidas responsables del secuestro, la tortura y la muerte de miles de argentinos. No podemos permitir que se naturalice que legisladores electos democráticamente desprecien de este modo la democracia y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia conseguidas con la lucha de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

“Convocamos a todos los Cuerpos Legislativos, a los partidos políticos, a las organizaciones sociales y a la ciudadanía, en general, a que se sumen a expresar su repudio”, finaliza el comunicado.

El texto está firmado por Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – La Matanza; Asociación Buena Memoria; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.