Odontólogos bonaerenses marcharán a Diputados para rechazar el proyecto que desfinancia su cobertura médica
PROVINCIALES. La convocatoria se dará en el marco del tratamiento, en la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara, de un proyecto del legislador Lissalde que “amenaza la continuidad de Comei”.
Odontólogos jubilados y activos de distintos puntos de la provincia realizarán este miércoles, a las 15:00 horas, una marcha a la Cámara de Diputados, en La Plata, para rechazar una iniciativa que elimina la obligatoriedad de los aportes de los afiliados a la Fundación Cobertura Médica Integral (Comei).
“Tu cobertura de salud y tus aportes están en peligro. Este miércoles nos movilizamos a Diputados para defender a Comei”, anticiparon los organizadores de la protesta.
Según ha trascendido, este miércoles se trataría en la Comisión de Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara este proyecto del diputado Lissalde que “amenaza la continuidad de Comei”.
“Todos los beneficiarios nos juntaremos a defender nuestros derecho a la salud. ¡Te esperamos!”, dicen los flyers que se difunden en las redes sociales.
Días atrás, la presidenta de la Caja de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, Rosana Asensio, se había manifestado enérgicamente en contra de este proyecto de ley, que, en caso de aprobarse, “desfinanciaría el sistema de salud que cubre a más de 19.000 odontólogos y sus familias”.
“Ésta es una cobertura médica que ha funcionado durante 50 años, financiada exclusivamente por los odontólogos, y lo ha hecho de manera excelente, sin quejas”, había afirmado.
Asensio había recordado que propuestas similares ya han sido discutidas en la Legislatura bonaerense y había advertido sobre el peligro de desfinanciar tanto al sistema de cobertura médica como al previsional, si se elimina la obligatoriedad de los aportes. “Esta ley no es viable y amenaza la seguridad social de la caja, impulsada únicamente por mezquindades políticas”, había enfatizado.
“Estamos abriendo una puerta peligrosa, que podría afectar no sólo a las cajas, sino también a toda la salud pública de la provincia de Buenos Aires”, había alertado Asensio.