DeportesDestacadas

Nuevo partido de titular de Mateo Scheffer en Atalanta

FÚTBOL. El exjugador de Rivadavia sigue sumando minutos de entrada en el equipo U-23 de Bérgamo que compite en la Serie C de Italia.

Uno de los deportistas que han comenzado bien el 2025 es el linqueño Mateo Scheffer, quien disputó su segundo partido consecutivo de titular en el equipo U-23 de Atalanta de Bérgamo, elenco que compite en la Serie C del fútbol italiano.

En esta oportunidad el equipo del jugador oriundo de Lincoln igualó 2 a 2 ante El Trento en condición de visitante. El elenco local comenzó ganando gracias al gol de Samuel Di Carmine al inicio del cotejo, mientras que a los 11 llegó la igualdad de Atalanta a través de Erdis Kraja. A los 38, la visita se puso en ventaja con el tanto de Lorenzo Bernasconi. Sin embargo, cerca del cierre del partido, el cuadro anfitrión colocó el empate definitivo con el grito de Francesco Disanto.

Este cotejo correspondió a la vigesimosegunda fecha de la fase regular. En la anterior jornada, en la que Scheffer también había sido parte del once titular, Atalanta había igualado sin goles contra Novara.

De esta manera, el equipo del futbolista linqueño se posiciona en el cuarto lugar de la zona A con 37 unidades, a cinco del tercero, Feralpizaló. Los que están arriba de ambos son Vicenza y el líder el calcio, Pavoda.

Durante la primera ronda se juegan 38 fechas. Luego, los primeros de cada grupo conseguirán el ascenso a la Serie B. Y los ubicados entre el segundo y el octavo jugarán los play-off de su zona, cuyos ganadores se enfrentarán para definir el tercer ascenso a la Segunda División del fútbol italiano.

En el próximo compromiso, Atalanta U-23 jugará contra Unión Sportiva Tristina, por la vigesimotercera jornada.

Scheffer ya había tenido una experiencia en Italia, para luego tener una etapa en Rivadavia, elenco en el que había llegado a desempeñarse en la Primera División, categoría con la que había disputado partidos por la Liga Deportiva del Oeste y del Torneo Federal Regional Amateur.