Nueva donación del Club de Leones a una joven que necesitaba un audífono
SOLIDARIDAD. En esta oportunidad, la beneficiaria fue Camila Luna, una vecina que debía contar con este elemento para mejorar su comunicación.
Integrantes del Club de Leones de Lincoln volvieron a entregar un audífono. En esta oportunidad, la beneficiaria fue Camila Luna, una vecina que necesitaba contar con este elemento para mejorar su comunicación.
En referencia al programa “OÍD”, desde el Club de Leones le habían agradecido a la doctora Florencia Morán por haberse convertido en el nexo entre quienes más necesitan y la organización.
A través de las redes sociales, desde la institución instan a que quienes tienen estos artefactos en desuso los donen en las farmacias del Partido. “Si tenés en tu casa algún par de anteojos o de audífonos, o cualquier elemento de ortopedia, y querés ayudar a otra persona, podés acercarlos a cualquier farmacia del Distrito de Lincoln y depositarlos en la urna del Club de Leones de Lincoln”, habían explicado.
Además, habían subrayado: “Ayudanos a servir. Vos también podés ser parte. Contactate a través de nuestras redes, Facebook e Instagram (somos ‘Leones Lincoln’), o a través del celular (2355) 511342”. “Solos, podemos hacer poco, pero, juntos, podemos hacer mucho”, habían expresado.
El programa “OÍD” se centra en el reciclado de audífonos y en la constitución de un banco de ellos para atender las necesidades de carenciados y carenciadas con problemas de audición.
Conforme habían precisado, “existe entre la población infinidad de personas que dejan de usar sus audífonos y están en condiciones de donarlos. Los audífonos en desuso quedan en los cajones de las mesas de luz, en manos de los nietos, que juegan con ellos y los rompen, o entre sus juguetes”.
“Mientras eso sucede, infinidad de personas carenciadas, que no pueden tener acceso a este elemento por cuestiones económicas, no escuchan a sus nietos. Hay niños que no entienden bien a sus maestros y personas que no consiguen trabajo por sus problemas auditivos. Estos son sólo algunos ejemplos de necesidades a resolver mediante el programa. La experiencia indica que la cantidad de casos de audífonos en desuso excede lo que podríamos imaginar. Hay muchos, están ahí y hay que recolectarlos para los que los necesitan”, habían resaltado.