DestacadasPolítica

“Nos falta información por parte del Municipio sobre la tasa del alumbrado público”

DECLARACIONES. Así lo expresó el concejal Aldo Paoletti, quien se refirió al proyecto -que está en la comisión de Presupuesto- que modifica el Artículo 1 de la Ordenanza N° 910/93, sobre el total facturado básico a usuarios de alumbrado público en Lincoln. También opinó sobre los dichos de José Luis Espert.

Días atrás, el concejal del bloque PRO, Aldo Paoletti, en diálogo con “Somos Lincoln”, se refirió al proyecto en el que se encuentra trabajando la comisión de Presupuesto, el cual modifica el Artículo 1 de la Ordenanza N° 910/93, sobre el total facturado básico a usuarios de alumbrado público en Lincoln.

Además, el edil se refirió a los dichos de José Luis Espert sobre las tasas.

En primer término, Paoletti dijo: “Sobre el proyecto de las tasas del alumbrado público, estamos viendo alguna manera, tratando en comisión todavía, ya que nos falta información por parte del Ejecutivo que no nos llegó. Nos tienen que mandar las compensaciones que surgen desde lo que el Municipio gasta en cuestión de alumbrado público, de lo que es el Municipio en sí y lo que cobra de alumbrado público. Eso se compensa. En ese caso, Eden pone la diferencia, si fuera a favor del Municipio o, de lo contrario, el Municipio pagaría”.

Después continuó: “Simplemente le hicimos un pedido al secretario de Hacienda; que nos mande un año de compensaciones para hacer una evaluación y poder tratar el proyecto. Porque creemos que hoy la tasa del 24% en una factura de luz (las facturas son de $100.000) tiene una implicancia bastante importante”.

Con respecto a los dichos de Espert sobre las tasas, Paoletti opinó: “Vamos en el mismo sentido. Las tasas deben brindar una contraprestación. Y lo que vemos acá es, por ejemplo, una de las tasas más importantes, que es la tasa de caminos, es la de mayor recaudación. Este año se presupuestó un valor de $2.200 millones, pero, por lo que ya se lleva recaudado, va a terminar rondando los $5.000 millones”.

Por último, el edil agregó: “Lo que dijo Espert es que lo que le cuesta al Municipio es mantener los caminos. Si había presupuestado $2.000, son $1.000 millones. O sea que el remanente de $1.000 millones le estaría sobrando. Y, en este caso, por inflación, por un índice que se ajusta (que es el MAF), va a recaudar casi más del 150%. Estaría obteniendo mucho más dinero que lo que había presupuestado”.