Ñoquis de ricota
Hoy les traigo una receta de ñoquis de ricota que es súper fácil de hacer y muy, muy rica. Además de hacerse con muy pocos ingredientes, son mucho más livianos que los ñoquis de papa y no se desarman durante la cocción.
Ingredientes:
– 500 g de ricota;
– 1 huevo;
– 225 g de harina 0000;
– sal;
– pimienta;
– nuez moscada.
Preparación
Antes de utilizar la ricota, escurrirla para quitarle el excedente de suero y que esté lo más seca posible. Colocar en un bol y agregar el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar bien. Una vez bien mezclado, integrar la harina. Quedará una masa blanda, pero puede formarse un bollo. Amasar durante unos minutos y cubrir con un repasador. Dejar descansar por 15 minutos. Espolvorear la mesada con harina y formar los ñoquis. Dejar orear los ñoquis ya preparados por aproximadamente 20 minutos. Cocinar en agua hirviendo hasta que comiencen a flotar. Acompañar con salsa -a elección- o un chorrito de aceite de oliva.
Opción sin TACC
Ingredientes:
– 1 taza de mijo sin cocinar;
– 2 tazas y 1/2 de agua;
– 4 cucharadas de ricota;
– 2 cucharadas de queso rallado;
– sal;
– pimienta;
– nuez moscada.
Preparación
Cocción del mijo: llevar a hervor el agua en una cacerola. Una vez que rompa hervor, colocar el mijo y bajar el fuego a mínimo, hasta que finalice la cocción. Dejar enfriar. Una vez que ya se pueda manejar con las manos, agregar la ricota y el queso, y condimentar. Unir los ingredientes y formar un bollo. Formar los ñoquis, dándoles forma redonda con una cuchara o las manos. Una vez listas, colocarlas en una fuente de horno y gratinar con alguna salsa y queso.