DestacadasPoliciales

Noche violenta: vándalos provocaron destrozos en el exterior de un restobar

REPUDIABLE. Durante la velada del jueves y la madrugada de hoy, desconocidos rompieron maceteros que estaban en la vereda del local gastronómico ubicado en la zona de la estación del ferrocarril. Vecinos denuncian que hace tiempo se producen daños en las calles de Lincoln.

Un mal momento vivió la gente de “La Esquina” Resto-Bar, ubicado en la esquina de las calles Villegas y Pueyrredón, luego de haber advertido que desconocidos habían causado destrozos en los dos maceteros que se encontraban en el exterior del local.

Fue entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, cuando los vándalos habían causado las roturas totalmente malintencionadas y con el único ánimo de hacer daño.

El restobar ha abierto hace poco tiempo y, además de su propuesta gastronómica, les brinda lugar, con mucho esfuerzo, a artistas locales. Sus dueños apuestan por un espacio abierto, pese a lo difícil que es encarar un proyecto de este estilo en la actualidad, y tienen que lidiar con estos inconvenientes por culpa de inescrupulosos desconocidos que no tienen otra cosa que hacer más que provocar destrozos.

La noticia se conoció rápidamente a través de las redes sociales y la indignación de los usuarios se hizo sentir. Al mismo tiempo, varias personas aseguraron que el problema de los daños de los vándalos se ha extendido por distintos puntos de la ciudad y han denunciado roturas de canastos de basura, luces de la calle y plantas, piedrazos y cascotazos arriba de los techos, y marcas de barro en viviendas. Manifiestan que “Lincoln es tierra de nadie”.

La Posta consultó a las fuerzas de seguridad y le informaron que sobre este tema no ha habido denuncias.

ANTECEDENTE. Cabe recordar que, a principios de junio, varios vecinos de Lincoln habían denunciado en la comisaría -y también en las redes sociales- las roturas de cristales de una importante cantidad de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Los distintos hechos habían ocurrido el domingo 2 de junio por la madrugada, aunque también habrían sido cometidos durante la madrugada del lunes. De acuerdo con las denuncias, se habían registrado en una zona del barrio Norte y en otra del Plaza España.

En ese momento, La Posta había recopilado hechos vandálicos en un auto que estaba en la calle Buchardo al 200; otro, en la calle Montes de Oca; uno más, en inmediaciones de las calles Martín Rodríguez e Ituzaingó; otro, en Rawson al 300; y otro vehículo, en Sarmiento al 200 (todos estos, en el barrio Norte). Por su parte, en el barrio Plaza España se habían conocido casos en cercanías de la esquina de las calles Alsina y Brown; y otro en Mitre y Saavedra.

En cuanto a la acción ejercida por los vándalos, en los vehículos que habían sido dañados en el parabrisas se especula que en todos los casos se movilizaban en moto, en contramano y a toda velocidad, habiendo arrojado elementos contundentes contra los vidrios, provocando las roturas de manera instantánea. Uno de esos casos había quedado registrado por la cámara de seguridad de una vivienda, que había captado el momento en que dos individuos a bordo de una moto pasaban a toda velocidad por la calle Sarmiento, entre el 200 y el 300, en contramano, y destrozaban el parabrisas de un Ford Ka gris que estaba estacionado del lado izquierdo de la calzada. Esto había ocurrido a sólo cuatro cuadras del hecho de este jueves.