“No me parece que el peronismo pueda darse el gusto de descartar dirigentes”
Alexis Guerrera, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y referente del Frente Renovador, se refirió a la situación que atraviesa Unión por la Patria de cara al proceso electoral del 7 de septiembre.
En primer término, y en alusión a la interna entre el sector de Cristina Fernández de Kirchner y el referenciado en el gobernador Axel Kicillof, expresó: “Tenemos las expectativas de que esas diferencias que puedan existir entre los dirigentes de nuestro espacio se subsanen en los próximos días y afrontemos una elección en unidad. En los resultados que hemos visto en las elecciones de estos días, si bien los que ganan -en su gran mayoría- son los Gobernadores, lo hacen no habiendo roto o habiendo achicado su espacio político, sino habiendo sumado”.
Después continuó: “Me parece que esa es la forma de encarar la próxima elección, limando todas las asperezas y saldando todas las diferencias que pudiese haber”.
A continuación, el exintendente de General Pinto declaró: “Yo creo que es con todos; es respetando la trayectoria y el liderazgo de Cristina; es respetando los espacios políticos que la acompañan, lo mismo que a Sergio y, por supuesto, al Gobernador”.
Por último, el dirigente del Frente Renovador señaló: “No me parece que el peronismo pueda darse el gusto de descartar dirigentes. Creo que esos dirigentes tienen que tener -y seguramente tienen- la habilidad y la inteligencia justa y necesaria como para incorporar nuevas figuras, sin necesidad de que descartemos a personas que han llevado adelante los destinos del peronismo y que lo han hecho en momentos de mucha adversidad. Y recordando que muchas de esas personas tuvieron que ver con momentos críticos de la historia argentina, pusieron el cuerpo y vinieron a salvar situaciones para que no se convirtieran en más extremas”.