Niños y niñas de todo el Distrito disfrutan de las EAV
LOCALES. El programa de la Provincia de Buenos Aires inició el 2 de enero, ofreciéndoles aprendizajes, alimentación, y contención a chicos y chicas.
El 2 de enero, todas las sedes educativas del Distrito de Lincoln le dieron inicio a la edición 2025 de “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV).
Este programa, impulsado por la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivos garantizar la continuidad de los aprendizajes, brindarles el servicio alimentario con merienda y almuerzo, y ofrecerles un espacio de contención e inclusión a niños, niñas y adolescentes durante la temporada estival.
En esta ocasión, la propuesta se lleva a cabo en sedes distribuidas por todo el Partido, alcanzando tanto a las localidades urbanas como a las rurales. Entre ellas se encuentran colegios de Lincoln, Carlos Salas, Las Toscas, Martínez de Hoz, El Triunfo, Bayauca, Bermúdez, Arenaza, Roberts y Pasteur. Estas instituciones abren sus puertas para ofrecerles actividades pedagógicas, recreativas y deportivas, promoviendo la integración y el disfrute de los más pequeños en un entorno seguro, y acompañados por docentes capacitados.
Cabe mencionar que algunos pueblos no cuentan con un natatorio oficial, lo que lleva a que los niños y las niñas que asisten no puedan disfrutar de las actividades que se realizan en los espejos de agua. Sin embargo, en la última edición concurrieron al natatorio municipal ubicado en el parque General San Martín para gozar de la pileta.
Las inscripciones para formar parte de este programa continúan abiertas. Desde la organización invitan a las familias interesadas a acercarse a las sedes correspondientes para registrar a sus hijos e hijas, y disfrutar de un verano repleto de aprendizajes, diversión y bienestar.