DeportesDestacadas

Nicolás Verón obtuvo un nuevo título con Santa Rita

FÚTBOL. El conjunto de Piedritas, donde juega el volante roberense, se consagró campeón del año tras haber vencido a Atlético Villegas en la finalísima.

Este domingo se disputó el partido de vuelta de la finalísima del campeón del año en la Liga de General Villegas donde Santa Rita de Piedritas, equipo en el que se destaca el volante oriundo de Roberts, Nicolás Verón, se terminó quedando con el título.

Respecto al desarrolló del cotejo, ambos equipos terminaron igualando 2 a 2 en el tiempo reglamentario lo que significó una definición desde los doce pasos, en la cual el “Lobo” se terminó imponiendo por 4 a 1, y uno de los tiros fue convertidos por el volante ex El Linqueño. Cabe recordar que en el partido de ida también hubo empate, en ese caso por 1 a 1 en ambos elencos.

En tanto, en los 90 minutos, Atlético comenzó ganando con el tanto de Kevin Leguizamón, mientras que más tarde, con un doblete de Claudio Farías, el conjunto de Piedritas logró darlo vuelta y ponerse en ventaja. Finalmente, Nicolás Trecco (también con paso por El Linqueño) marcó para estampar el empate definitorio.

Con este logro deportivo, Santa Rita consiguió su sexto título en la Liga de General Villegas, teniendo en cuenta que en este 2024 ya se había consagrado en el Torneo Clausura, mientras que obtuvo el subcampeonato en el Apertura. Además, también pudo levantar el trofeo de la Federación Bonaerense Pampeana. 

Por otro lado, este año, el “Lobo” también participó en el Torneo Regional Federal Amateur, donde quedó eliminado en primera ronda.

El equipo de la localidad de Piedritas había llegado a la final de la Liga de General Villegas tras haber terminado en lo más alto de la tabla general donde se acumularon los puntos del Apertura y Clausura, además  de haber salido campeón de este último.

Respecto a la etapa de Nicolás Verón en Santa Rita, el roberense terminó siendo una de las piezas fundamentales para su equipo. Además de su juego colectivo, el volante se destacó por su gran pegada, la cual Atlético, había sufrido en el partido de ida ya que el gol del 1 a 1 fue obra del volante con un gran tiro libre.

Entre los equipos en los que se destacó Verón se encuentran el propio equipo de Piedritas, Atlético Roberts, equipo donde inició su carrera e hizo las inferiores y llegó a primera división. También tuvo un paso por el Club Atlético El Linqueño y Viamonte Fútbol Club.