DeportesDestacadas

Nicolás “El Rabioso” Díaz se coronó campeón argentino

KICKBOXING. El deportista oriundo de General Pinto y que supervisa la actividad en Lincoln, participó de la Copa Argentina 2025 en el barrio porteño de Flores.

El pasado domingo, el profesor a cargo de las clases de Kickboxing en General Pinto, y supervisor de la actividad en Lincoln, Nicolás Díaz, fue partícipe de la Copa Argentina 2025, organizada y fiscalizada por WKF Argentina.

“El Rabioso” obtuvo una medalla dorada en las categorías de Kick Light y dos medallas de bronce en Light Contact y en Full Contact, en división adultos, hasta 67 kilogramos.

El evento se desarrolló en el barrio porteño de Flores, en el club Pedro Echagüe, y reunió a más de 700 peleadores de distintas partes del país, los cuales se midieron en siete diferentes modalidades de combate, destacando el funcionamiento de cinco áreas de manera simultánea (3 rings y 2 tatamis).

De esta manera, Díaz no sólo conservó su lugar en la Selección Nacional de la disciplina, sino que además clasificó para el Campeonato Panamericano, a llevarse a cabo a mediados de noviembre, en Colombia.

A esta altura, cabe señalar que IFAM Argentina, el instituto al que pertenece el deportista pintense y representa, con Dojo Central en Junín, a cargo del maestro Gustavo Bruno, cosechó un total de 13 medallas entre 6 peleadores (8 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

Un día antes del evento, se realizó el pesaje oficial el cual estuvo bajo la fiscalización del propio Gustavo Bruno (Juez Internacional WKF – Fiscal Liga del Noroeste) y Bruno Parodi (Juez). El “Rabioso” Díaz llegó a dar el peso en su categoría, con 66,100 kilogramos.

Previo a esta competencia, hace algunas semanas, una pequeña delegación de IFAM Argentina había viajado a Rosario, para participar de la segunda edición de la velada de Kickboxing Amateur y Semiprofesional conocida como “Coraje y Honor”.

Díaz había participado en una pelea a dos rounds en la categoría Amateur hasta 71 kilogramos, contra el rosarino Facundo Franchisquini (Ferraresi Team), a quien venció por puntos en fallo dividido.