DeportesDestacadas

Nicolás Díaz: “Toda esa constancia y sacrificio dieron frutos, y hoy están materializados en este cinturón”

KICKBOXING. El profesor y deportista oriundo de General Pinto contó detalles de lo que ha dejado su consagración en los Panamericanos 2023.

En diálogo con La Posta, el profesor pintense Nicolás Díaz habló de lo que han dejado su participación y su coronación en los Panamericanos 2023 que se habían disputado en Castelar.

El coordinador de las clases de kickboxing en General Pinto y en Lincoln había sido elegido para integrar la Selección Argentina de la disciplina por su estupendo desempeño en el Campeonato Nacional desarrollado en agosto último. Anteriormente había participado en otros eventos, en los que había competido en diversas modalidades.

Díaz había representado a Argentina en la modalidad Kick Light de Adultos de Hasta 75 kilogramos, en la cual se había hecho del cinturón de campeón.

“El miércoles 22 me presenté en el Panamericano. En el primer día fuimos sometidos al pesaje oficial y estaba todo en orden. Después de eso tuvimos una charla técnica con el presidente de la WKF, el señor Carlos Suárez, representante en Argentina y Latinoamérica de la Federación Mundial, y después con el director técnico de la Selección, que es el maestro Cristian Bosh”, informó.

Además, señaló: “En el segundo día, si bien no competimos ni mis compañeros ni yo, quienes somos miembros de IFAM Argentina estuvimos ahí para hacerles el aguante a los demás miembros de la Selección, que compitieron en otras modalidades”.

El turno del profesor pintense había llegado recién en el tercer día de la competición, cuando también había peleado Juan Manuel Bruno, compañero de Díaz y representante del Dojo Junín. El juninense había logrado la medalla dorada, tras haber perdido en una de las semifinales.

“Se me hizo eterno, por la ansiedad, porque ya quería que me tocara. Me tocó pelear contra otro argentino de Bahía Blanca en un combate a tres rounds, el que se definió por puntos, y por decisión unánime gané y me hice acreedor de este título”, declaró.

Después subrayó: “Fue una emoción tan grande, que no pude contenerme, porque son más de veinte años de entrenamiento, horas y kilómetros, también, lejos de mi familia, y de hacer otras cosas. Toda esa constancia y ese sacrificio dieron frutos, y hoy están materializados en este cinturón”.

Con este logro, Díaz sigue en el equipo de la Selección Argentina y representará al país en el Mundial que se disputará el año que viene en España.