DeportesDestacadas

Nicolás Díaz participó en Termópilas 3

KICKBOXING. El viernes pasado, el deportista y profesor pintense combatió en la Sociedad Rural de Junín y, en ese marco, logró una victoria.

El profesor y también deportista pintense, Nicolás Díaz, fue parte de Termópilas 3, evento en el que también intervinieron representantes de escuelas de artes marciales y de deportes de combate de la región e incluso de otras provincias.

Hubo aproximadamente treinta peleas en diferentes modalidades y categorías, habiéndose disputado por copas y cinturones.

El evento había sido organizado por la Liga del Noroeste de Buenos Aires y fue fiscalizado por la World Kick Boxing Federación Argentina, a cargo del maestro Gustavo Bruno y de Carlos Suárez.

Díaz es profesor de las clases de taekwondo ITF y kickboxing en General Pinto, en el Club Atlético Argentino de Lincoln y también en Arenaza.

COMBATE. Luciano “gorila” Monti (Ifam Argentina – Dojo Central de Junín) se quedó con el título de la Liga del Noroeste, tras haber vencido a Elías Llanos (Team Warriors de Los Toldos) por la vía del nocaut técnico en el segundo round.

Por su parte, Juan “la peste” Bruno, pupilo del Ifam Argentina (Dojo Central de Junín), retuvo el título SAS-WKN por tercera vez, ya que derrotó por puntos, en decisión unánime de los jueces, a Benjamín Duarte (Dojo Serpiente de Castelar).

En tanto, Díaz peleó en la modalidad Light Contact, habiendo ganado por puntos en decisión unánime.

Por su parte, los alumnos de la escuela de kickboxing de Lincoln obtuvieron los siguientes resultados: Germán Herrera empató por decisión dividida; y Federico Salerno cayó, por puntos, en un fallo unánime.

Tras el evento, Díaz informó que él y sus pupilos ya están practicando para participar en las competencias que vendrán y, además, reveló la realización de una velada de este deporte en Lincoln, pautada para los próximos meses.