Deportes

Nicolás Díaz obtuvo una victoria en Rosario

KICKBOXING. El deportista oriundo de General Pinto participó de la velada “Coraje y Honor”, en la que representó a Ifam Argentina junto con otros dos competidores.

El domingo, el deportista pintense Nicolás Díaz, quien es supervisor de la escuela de kickboxing de Lincoln, viajó a Rosario para disputar una velada denominada “Coraje y Honor”.

El destacado valor pintense formó parte de una pequeña delegación de Ifam Argentina bajo las órdenes del maestro Gustavo Bruno, el fundador y director de dicho instituto, con dojo central en Junín, filiales en la región y otras provincias, y afiliado al dojo Serpiente y al team Chacal. El resto de la delegación estuvo integrado por Juan “La Peste” Bruno (de Junín) y Roberto “El Distinto” Leguizamón (de América).

El evento se desarrolló en la cancha de fútbol denominada M5 y había sido organizado por el profesor Iván Del Vecchio, a cargo de la Escuela Integral de Deportes de Combate. Fue fiscalizado por la World Kick Boxing Federation Argentina, de la que está a cargo Carlos Suárez.

Todos los representantes de Ifam Argentina hicieron peleas en la modalidad low kick, en la división Adultos.

Díaz peleó a dos rounds, en la categoría Amateur Hasta 71 Kilogramos, contra el rosarino Facundo Franchisquini (del Ferraresi Team), a quien venció por puntos en fallo dividido.

Por su parte, Leguizamón peleó a tres rounds, en la categoría Semiprofesional de Más de 96 Kilogramos, contra el funense Nicolás Brito (de Rajasi), quien fue descalificado en el segundo round por haber dejado fuera de combate a su oponente con un golpe ilegal, habiéndose quedado el ameriquense con la victoria.

Por último, el juninense Bruno realizó una pelea a tres rounds, en la categoría Semiprofesional de Hasta 63,500 Kilogramos, contra el entrerriano Benjamín Dalmasso (del Mannschaft Kaiser), a quien derrotó por knock out en el segundo round.

Una vez más, los representantes de Ifam Argentina volvieron invictos y ya se están preparando para su siguiente desafío, que será la Copa Argentina 2025, la cual se llevará a cabo el domingo 23 de marzo en el barrio porteño de Flores, donde pelearán por un lugar en la Selección Nacional, que representará al país en el Campeonato Panamericano que tendrá lugar a mediados de noviembre en Colombia.