DeportesDestacadas

Nicolás Díaz consiguió una doble victoria en Liniers

KICKBOXING. El deportista oriundo de General Pinto y profesor de la disciplina en Lincoln participó exitosamente en una nueva velada, denominada “Redención”.

Varios miembros de Ifam Argentina viajaron al barrio capitalino de Liniers el domingo para participar de la décima edición de la velada de kickboxing denominada “Redención”, que había sido organizada y fue fiscalizada por Perro Team-Dojo Kwon, del que está a cargo el profesor Emmanuel Vallejos.

En ese marco, el deportista pintense Nicolás Díaz, quien además da clases en su ciudad natal y supervisa la actividad en Lincoln y Lobería, formó parte del equipo liderado por el maestro Gustavo Bruno, con Dojo Central en Junín.

El competidor, apodado “El Rabioso”, combatió en dos peleas a dos rounds, de 2 minutos cada una por 1 de descanso. La primera fue en la modalidad full contact, en la división Amateur Hasta 71 kilogramos, en la que ganó debido a que su oponente sufrió una lesión pocos segundos después de haber comenzado producto de un golpe que el pintense le había aplicado, lo que le impidió continuar. En la siguiente pelea, Díaz combatió en low kick y ganó por puntos por decisión unánime de los jueces.

Además, Valentín Palmieri, de Chacabuco, se quedó con el título “Redención” de low kick amateur, al ganarle a su oponente por nocaut en el segundo round.

Agustín Bevilacqua, de Junín, hizo una pelea de low kick amateur y triunfó por puntos por decisión unánime de los jueces.

Juan “La Peste” Bruno, también de Junín, se alzó con el título “Redención” de low kick semiprofesional al derrotar a su oponente por nocaut en el primer round.

El evento contó con la presencia del múltiple campeón Tomás “El Chacal” Aguirre.

De esta manera, el pintense Díaz continúa sumando experiencias y rodaje antes de su viaje a España, en noviembre, donde peleará por un título de la Federación Mundial de Kickboxing. Al respecto manifestó: “Competir me permite llegar en un mejor estado a tan importante evento, en el que representaré al país, para lo cual me encuentro abocado a la realización de actividades, como rifas, búsqueda de sponsors, etcétera, para poder costear los gastos de mi participación. Apelo a la buena voluntad de la región. Tanto es así, que, antes de partir, pienso pelear dos o tres veces más”.