Columnistas

“Música Del Interior” (MDI): “La música me busca para sacarme un mal y salvarme la vida”

Maura Daniela Bishop, nacida en la capital provincial de Santiago del Estero, es autora de canciones de su repertorio en las que también replica obras de distintos compositores del cancionero popular.

Su música, del género folclore santiagueño, sigue una línea ancestral que lleva también una impronta personal que está atravesada por los sonidos actuales.

Conjugando versos y melodías, sus canciones cuentan historias, experiencias personales, la cotidianidad de la vida, de la actualidad, del amor. Contienen un mensaje de conciencia noble.

Sus primeros pasos en el arte fueron con el movimiento de la danza, habiendo integrado distintas agrupaciones con diversos y reconocidos profesores y facilitadores de las diferentes tendencias para ejecutarlas.

Transcurrió el tiempo y la vida le presentó otras formas de expresarse. Así llegó a la música en el 2016 a través de un taller de percusión en el que arrancaron un trabajo y la dedicación a esta profesión antigua, ejecutando el bombo legüero.

Su primera presentación en el escenario fue con un grupo conformado por mujeres. El viento siguió soplando y más formas musicales se presentaban.

En el 2020 tuvo participación como percusionista en otra banda local, hasta el 2022, cuando empezó a cobrar vida el sueño de un proyecto íntimo-personal al que bautizó con el nombre artístico de Les Juglares (el cual, por razones de registro, tuvo que modificarse). Con esta  formación grabó un demo de cinco canciones.

En la actualidad, La Juglar Rock es una proyección más personal que reafirma el compromiso social, espiritual, y personal con una identidad e ideología definidas y consecuentes; una voz de mujer con color de tierra que le da la impronta. A esta propuesta la acompañan distintos instrumentos, como la guitarra, el teclado y la percusión.

Muy pronto lanzará en todas las plataformas digitales su primer single, acompañado por un videoclip, de la mano del productor musical Marcelo Díaz, propietario del sello MDI “MÚSICA DEL INTERIOR” y la editorial musical, en coedición con Sony Music Publishing Argentina.

El camino es maravilloso y largo. Seguirán surgiendo poesías, reflexiones, maravillas de la vida, para expresar mensajes para sembrar conciencia y canciones para ser felices bailando.

Por Germán Gastón Álvarez.