Columnistas

“Música Del Interior” (MDI): Héctor Nelson Serazzi

Héctor Nelson Serazzi nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el 3 de noviembre de 1935.

Es por ley el hijo pródigo de la música linqueña, no sólo por ser el autor y el compositor de la canción de la fiesta mayor de Lincoln, sino también por haber sido uno de los pioneros musicales de la ciudad y quien formó con su estilo a muchas generaciones de músicos.

Hablar de Serazzi hoy por hoy resulta algo ya repetido, porque la mayoría de los linqueños ya conocen su historia. Sin embargo, la finalidad de esta nota es hacer una apreciación sobre su trabajo discográfico, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales: “Lincoln, Capital del Carnaval”.

“De Serazzi se conocen 30 canciones grabadas, y lo más probable es que sean las únicas”.

Entre esas 30 obras registradas en los fonogramas, sólo algunas son composiciones pura y netamente del “Maestro”: “Lincoln, Capital del Carnaval”, “La Coca tiene un perrito”, “Bailando con Montecarlo”, “Marisa Viviana”, “Navidad de los pobres” y “La Tanguita de Zulmita”; como así también un tema del Cuarteto Leo, “Bailemos el sucundín”, de Sandro, “Por Algún Camino”, temas del Cuarteto Imperial como “Bahía Blanca” y “Palomita Morena”, y un puñado de tangos más que conocidos.

De esta manera queda completo un homenaje más que merecido al eterno músico linqueño que comenzó con el lanzamiento de su libro biográfico, “¿Bailamos?”, y cuya música hoy, en pleno siglo XXI, puede escucharse en cualquier parte del mundo a través de la tecnología digital.

Héctor Serazzi falleció el 21 de agosto de 1997, a los 61 años.

Por Germán Gastón Álvarez.