“Música Del Interior (MDI)”: Alberto Espíndola
Alberto Raúl Espíndola comenzó a los 10 años en el arte de hacer música, tocando el acordeón en bailes y confiterías.
Años más adelante formó un conjunto de chamamé, actuando en distintos eventos bailables de la provincia de Santiago del Estero.
En 1987 ingresó al Quinteto Imperial, conjunto musical del reconocido cantautor ya fallecido “Koli” Arce, hasta el 2005, grabando para compañías multinacionales éxitos como “Doble vida”, “Punto final”, “Atracción fatal”, “Mujer endemoniada”, “Ángel o demonio”, “Traguitos cortos”, “Los bailes de mi Santiago”, “Aquí la tienes”, “Qué linda noche” y muchos otros.
En su amplia trayectoria, Espíndola grabó más de 50 discos con su inconfundible acordeón. Dueño único de las introducciones de todos los temas que interpretó el gran “Koli” Arce.
También tuvo importantes actuaciones en Colombia entre el 2017 y el 2018.
Hoy, con su nueva formación, Por Siempre Quinteto, ya ha recorrido los grandes escenarios del país y también lanzará nuevas canciones para todas las plataformas digitales.
Con este retorno quiere revivir lo que fue el Quinteto Imperial y está muy feliz de seguir trabajando en este género que tanto le gusta, un ritmo que agrada a los santiagueños y a los argentinos; y volviendo con todos los clásicos del repertorio, como también canciones nuevas y una propuesta bien aceptada.
MDI SONY MUSIC PUBLISHING
Espíndola recientemente firmó sus nuevas obras musicales para la editora Sony Music Publishing de Argentina, en coedición con MDI Música del Interior, las cuales serán bien administradas a nivel mundial.
Sus nuevas creaciones, que le pertenecen en letra y música, son:
“Dicen mil cosas”.
“Dulce amor”.
“Dulce Marcela”.
“He nacido para quererte”.
“Madre, no me dejes”.
“Papara bailar, bailar”.
“¿Qué me has hecho?”.
“Silencio”.
Además, nos cuenta Alberto que el escritor Eduardo Manzur, quien también le escribió muchas canciones a “Koli” Arce, le acercó una guaracha titulada “Traguitos largos”, con la música de Marcelo Díaz. A la misma la está considerando para una futura grabación.
Por Germán Gastón Álvarez.