Municipales cobrarán un bono de fin de año de $50.000
MEDIDA. El anuncio fue hoy en una conferencia de prensa. “Quiero destacar que esta bonificación es parte del compromiso y del entendimiento a los que llegamos con los representantes del sindicato”, dijo el intendente Salvador Serenal.
Hoy, en una conferencia de prensa, el intendente Salvador Serenal confirmó que el viernes 15 los empleados de la administración municipal cobrarán el medio aguinaldo correspondiente a diciembre y el viernes 22 percibirán un bono de fin de año de $50.000.
Esta bonificación especial se cobrará por única vez. En tanto, el viernes 29 de diciembre se abonarán los salarios de este mes y se acreditará el monto de la tarjeta “Comprá Local” (actualmente, de $25.000).
“Quiero destacar que esta bonificación es parte del compromiso y del entendimiento a los que llegamos con los representantes del sindicato. Nos parece importante poder recomponer el poder adquisitivo de los empleados municipales para este fin de año, además de garantizar el cobro del medio aguinaldo para este viernes 15”, subrayó el jefe comunal.
Después sostuvo: “Todos sabemos que las necesidades, muchas veces, son infinitas y el presupuesto es finito”. Sin embargo, destacó: “Estamos garantizando este bono para los empleados de la administración municipal en un año muy complicado y adverso, con una inflación muy elevada y una economía que, obviamente, afectó también las cuentas del Municipio”.
A continuación, Serenal adelantó que, con la liquidación de haberes de enero, los empleados municipales y los jubilados de la administración municipal también recibirán un aumento del 25% sobre el sueldo básico.
En relación con el desembolso de este bono, que representa una suma extra de unos $100.000.000 respecto a la masa salarial mensual, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, informó: “Producto del salto inflacionario, el presupuesto fue acotado durante todo el año. En función de lo que pudimos recaudar por encima de lo presupuestado, decidimos disponer una erogación que vaya de forma directa al empleado en este momento”.
La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandra Cataldo, se refirió a la implementación de este bono y sostuvo: “Siempre apuntamos a un aumento en el básico de los empleados. Pero, viendo las circunstancias, de acuerdo al contexto económico que estamos teniendo, un aumento al básico del 10% o del 15% en diciembre al trabajador no le significaría lo que impacta la suma de $50.000, sobre todo para los costos que tiene una familia a fin de año”.
También estuvieron presentes en este anuncio el jefe de Gabinete, Ramón Parera; el secretario de Hacienda, Sala; y la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales, Cataldo.