Mostraron el avance en la construcción de las viviendas en el barrio Eduardo Donato Mango
OBRA. Se trata de 38 nuevas unidades habitacionales que son financiadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires gracias a la afectación de las parcelas urbanizadas y cedidas por la Municipalidad de Lincoln.
Desde la Municipalidad de Lincoln informaron: “El intendente Salvador Serenal, junto con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, se acercó al barrio Eduardo Donato Mango, donde a buen ritmo avanza la edificación de 38 nuevas viviendas familiares, de un total de 83 que conforman el desarrollo urbanístico de este barrio, que ya tiene las restantes 45 viviendas habitadas”.
Según indicaron desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos, “prácticamente la mitad de estas 38 viviendas, de 60 metros cuadrados, ya se encuentra en proceso de techado. Una vez que la obra de construcción de estas 38 nuevas casas esté más avanzada, desde el Municipio se informará cuáles serán los requisitos y los plazos de inscripción para los vecinos que estén en condiciones de aplicar a las mismas”.
“Cabe recordar que ésta es una obra que se financia con fondos gestionados ante el Gobierno de la Provincia, y gracias a la afectación de las parcelas urbanizadas y cedidas por la Municipalidad de Lincoln, lo que redundará en la edificación total del barrio Eduardo Donato Mango, donde ya fueron construidas y otorgadas 20 viviendas del Plan Autoconstrucción (financiado con fondos municipales) y otras 25 correspondientes al plan ‘Casa Propia’ (implementado junto con ‘Cáritas Argentina’)”, remarcaron.
Al respecto, el intendente Serenal dijo: “Actualmente, el barrio ya cuenta con 45 casas terminadas. Hoy vemos cómo 19 casas más se encuentran ejecutadas con muy buen avance y calidad en su construcción, lo cual nos llena de alegría, porque vemos al barrio desarrollarse y crecer”.