DestacadasInterés general

Mónica Pérez presenta “Resinarte”

“NUESTRA ECONOMÍA INDEPENDIENTE”. En esta oportunidad, La Posta visitó el lugar de trabajo de la emprendedora que realiza artesanías en resina epóxica.

La Posta presenta una nueva edición de “Nuestra Economía Independiente”, un segmento surgido durante la pandemia para visibilizar a emprendedores y emprendedoras locales.

En esta oportunidad, este matutino fue al taller de Mónica Pérez, la creadora de “Resinarte”, un emprendimiento en el que se dedica a realizar artesanías en resina epóxica. Puede encontrarse en Instagram a través de @resinarte_lincoln.

Mónica comentó: “A mí me gusta mucho hacer manualidades e hice varias cosas, pero ninguna me llamaba la atención. Entonces compré un curso por Internet y lo empecé a hacer. Y, como trabajo medio día, estaba muy a gusto y empecé a hacer algo más”.

Después, la emprendedora explicó cómo es el arte de la resina. “Hago llaveros de resina epóxica personalizados, señaladores, algo de decoración, lapiceras, también llaveros para bautismos, para quince (todos, personalizados)”, reveló.

“El material principal es la resina epóxica. Después hay colorantes, polvo, alcohol, flores secas (las voy secando de a poco), canutillos, todo lo que puedas poner arriba de las decoraciones. ¡Hasta un mechón de pelo!”, manifestó.

En el mismo marco, Mónica reveló cuánto tiempo hace que se dedica a este arte. “Hace tres meses empecé. Hacía cosas para acá, probando, porque no es fácil. A la resina, cuando se seca, no hay forma de acomodarla. Y, aparte, lleva todo el proceso de primera capa, doce horas, otra capa… Y probando, probando, probando”, dijo al respecto.

Por otro lado, Pérez detalló: “A mí me gusta hacer muchas cosas personalizadas. Cuando te metieron una idea, voy haciéndola, pero me gusta, me gusta mucho… Esto de dedicarse 100% a uno no. Obviamente, no puedo, pero sí me encantaría. Es algo muy digno”. Y agregó: “Hay que tener mucha paciencia y estar tranquilo. Yo me pongo a hacerlo y me pongo música”.

A continuación, la emprendedora linqueña contó que “Resinarte”, para ella, es como un pasatiempo. “En el futuro me gustaría, pero no de lleno esto, porque no quiero dejar de hacerlo, pero tampoco me quiero dedicar a esto. Tengo mi trabajo fijo”, enfatizó.

Finalmente, habló de cómo es emprender en la actualidad. “Hay que tener paciencia. Si te gusta, hay que tener paciencia. Porque no es de un momento a otro, y tarda. Pero, si te gusta hacerlo y tenés ganas, es así. Pero hay que tener paciencia. Paciencia y dedicación”, completó.