Interés general

Mermelada de naranja

Un amor de verdad… ¿Quién no desayunó alguna vez sólo unas galletas con mermelada de naranja? No digo que esté bien alimentarse así, a las corridas, pero en apuros nos alegra el día tener un frasco de estos.

Ingredientes:

– 1 kg de naranjas;

– 600 g de azúcar;

– jugo de limón.

Preparación

Lavar y pelar las naranjas. Quitar toda la parte blanca, trocear la pulpa y quitarles las semillas. Cortar la piel en tiras finas y agregarlas al resto. Cocinar la pulpa y la piel durante 40 minutos en una olla a fuego lento e ir removiendo para que no se peguen. Añadir el azúcar y el jugo de limón. Dejar cocinando durante 10 minutos más. Reservar y enfriar. Una vez frías, ya estarán listas para comer. Guardar en frascos y en un lugar seco, fresco y alejado de la luz.

Proporciones

Por 1 kilo de naranja, se deben utilizar 600 gramos de azúcar. Con estas proporciones, la mermelada va a quedarnos con un sabor más a fruta y no demasiado dulce. Si querés algo distinto, cambialo. Ahora, con 1 kilo de naranjas, es probable que salgan como 4 frascos de mermelada, llenos hasta el tope. Para conservar mermelada de naranja casera, la mejor forma es envasando en caliente y en frascos esterilizados (se esterilizan a baño maría durante 30 minutos). Luego, sólo hay que ponerlos boca abajo para crear vacío, mientras se enfría. A continuación, dar vuelta y guardar en la heladera. Si gustás de la mermelada amarga, dejar la parte blanca de la naranja.