Medios regionales aseguran los cierres de las sucursales de ex-Afip de Lincoln y otras localidades
POLÍTICA. En el marco del plan de ajuste del Estado nacional, la ciudad se verá afectada por la clausura del organismo. La misma situación se da en General Villegas, Rojas y Carlos Casares.
En el marco de la reestructuración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), ahora denominada Agencia de Recaudación y Control Administrativo (Arca), el Gobierno nacional continúa cerrando oficinas en distintas localidades del país.
En esta ocasión, en el Boletín Oficial se han confirmado los cierres de las receptorías de Lincoln, General Villegas, Rojas y Carlos Casares, lo que afectará a vecinos y contribuyentes del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
La resolución se enmarca en el plan de ajuste del organismo, que incluye la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI), lo que representa el 27% de su estructura.
Desde el Ejecutivo nacional argumentan que estas oficinas pueden ser reemplazadas por servicios digitales. Sin embargo, esto genera preocupación en sectores que dependen de la atención presencial para la resolución de trámites fiscales.
El cierre de estas oficinas en el interior bonaerense ocasiona incertidumbre en los contribuyentes y los empleados afectados, que ven en esta medida una falta de acceso a servicios presenciales esenciales. En ciudades como Lincoln, General Villegas, Rojas y Carlos Casares, cumplían un rol clave en la asistencia a Pymes, productores agropecuarios y ciudadanos en general, por lo que la digitalización total de los servicios causa inquietudes sobre su accesibilidad y eficiencia.
A medida que avance el proceso de reestructuración, resta conocer cuál será el impacto final en la atención al público y en el funcionamiento del organismo recaudador en el interior del país.
Fuente: eldiariodellunes.com.